CNN Radio Rafaela

Los videos de “Cantora” ahora en YouTube

Se suben a YouTube, por primera vez, 21 videos con canciones del legendario álbum “Cantora”, lanzado originalmente en 2009.

Cultura 11/06/2021 Redacción Redacción
Mercedes Sosa -

“Cantora” fue su último trabajo discográfico y resume el alcance internacional de su voz y el respeto de artistas de todos los géneros musicales, no sólo el folklore argentino que fue su especialidad.
Así es como hay dúos con Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira, Jorge Drexler, René Pérez (de Calle 13), Lila Downs, Joaquín Sabina, Julieta Venegas, Franco de Vita y Daniela Mercury, además de argentinos como Gustavo Cerati, Gustavo Santaolalla, Charly García, Fito Páez, Diego Torres, León Gieco, Pedro Aznar y Vicentico.
Hasta la fecha, lo que se podía ver en YouTube eran sólo tramos parciales, en el documental “Un viaje íntimo”, con escenas de las grabaciones del álbum “Cantora”.
De ese material fílmico original, pudieron realizarse estos 21 videos con las canciones completas, junto a cada invitado.
Mercedes Sosa fue una cantante única, con una bellísima voz y con una expresividad singular. Nació en la provincia de Tucumán, en el norte de Argentina, en el seno de una familia humilde, y se convirtió en una verdadera figura internacional, capaz de llenar auditorios en Europa, Australia, Estados Unidos y toda Latinoamérica.
Su carrera se desarrolló en el terreno del folklore argentino, donde le puso voz al boom del llamado Nuevo Cancionero y luego a la canción latinoamericana en general, con versiones exquisitas de composiciones de Violeta Parra, Milton Nascimento y Silvio Rodríguez.
Durante la dictadura militar de los años 70 sufrió el exilio y vivió en Madrid y París, pero al regresar en 1982 su figura se agigantó y logró la admiración de una nueva generación de fans. Incorporó canciones de artistas del rock argentino, como Charly García, y hasta se animó a cantar tango. Ahí comenzó una magnífica etapa, con temas de autores de prestigio de todo el mundo y uniéndose a grandes figuras como Luciano Pavarotti y la concertista clásica Martha Argerich.
A lo largo de los años tuvo muchos reconocimientos y recibió todo tipo de premios y menciones de honor, por ejemplo, el Premio UNIFEM de las Naciones Unidas, o ser Embajadora de UNICEF.
Fue ganadora de 4 Grammys Latinos y un Grammy a la Excelencia Musical.
“Cantora” es el canto de cisne que la muestra en toda su plenitud, animándose a romper barreras y prejuicios, demostrando el poder unificador y sanador de la música.


Mercedes Sosa “Cantora”

Lista de temas e invitados: Zona de promesas – Gustavo Cerati. Desarma y sangra – Charly García. La luna llena – Rubén Rada y La Chilinga. Zamba para olvidarte – Diego Torres y Facundo Ramírez. Nada– María Graña y Leopoldo Federico. El ángel de la bicicleta – Gustavo Cordera. Zamba del cielo– Fito Páez y Liliana Herrero. La maza– Shakira. Y así y así – Luciano Pereyra. Aquellas pequeñas cosas – Joan Manuel Serrat. Jamás te olvidaré – Marcela Morelo. Sabiéndose de los descalzos – Julieta Venegas. Himno de mi corazón – León Gieco. Razón de vivir – Lila Downs. Deja la vida volar – Pedro Aznar. Novicia – Víctor Heredia.Canción para un niño de la calle – René Pérez. Esa musiquita – Teresa Parodi. Barro tal vez – Luis Alberto Spinetta. Coração vagabundo – Caetano Veloso. Agua, fuego, tierra y viento – Soledad Pastorutti.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.