Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Bajan los casos en la ciudad, pero se mantiene alto el número de fallecidos

Este jueves fueron informados 61 casos positivos en la ciudad, de acuerdo a los datos proporcionados por la provincia de Santa Fe. En lo que va de la semana tenemos 14 muertos.

Locales 10/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-10 at 21.03.23

Rafaela alcanzó este jueves los 265 fallecidos desde el comienzo de la pandemia luego de que el área de Salud municipal informara tres nuevas víctimas fatales por coronavirus. Se tratan de una mujer de 58 años y dos hombres de 68 y 71 años, respectivamente.

Además, se registraron 61 nuevos contagios positivos, totalizando unos 1.083 ciudadanos que se encuentran cursando la enfermedad. Además, son 2.803 las personas que se encuentran aisladas de manera preventiva.

Por otra parte, del total de infectados desde marzo de 2020 (12.878 individuos), ya han recibido su alta epidemiológica unas 11.530 personas.

La actualidad del Hospital

Con respecto a la situación del Hospital Dr. Jaime Ferré, si bien continúa en estado crítico, en los últimos días se ha notado una leve disminución de camas ocupadas, sobre todo en Sala General donde actualmente se encuentran 58 personas con covid-19 positivo.

Al mismo tiempo, en el sector de cuidados intensivos las camas continúan a tope. Al día de la fecha son 41 los pacientes ingresados, donde todos reciben asistencia mecánica respiratoria. Vale señalar que esta semana estaba previsto el montaje completo de la nueva estructura sobre calle Balcarce para albergar diez camas más con toda la equipación de cuidados intensivos.

Más vacunas

El área de Salud local comunicó este jueves la llegada al nosocomio local de mil dosis de la vacuna Sputnik V, correspondientes al segundo componente. Las mismas se suman a las 3.600 del primer componente de la vacuna rusa que arribaron a la ciudad en las últimas horas.

Vacunaron a trabajadores del cementerio 

Continúa desarrollándose el plan de vacunación en la ciudad, donde en la jornada el Ministerio de Salud asignó 1.000 dosis de Sputnik, del segundo componente para ser aplicadas en la ciudad. En paralelo, también comenzó la vacunación a los 10 trabajadores que desarrollan sus labores en el cementerio local, con lo cual se van sumando las distintas dependencias con sus trabajadores vacunados.

Vacunación Vip

La denuncia por vacunaciones VIP en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria escaló este jueves y generó la renuncia "indeclinable" de Alberto Joaquín, vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Se espera que el gobernador Omar Perotti le acepte la dimisión en las próximas horas. 
El propio Joaquín reconoció el miércoles mediante un descargo público que recibió la primera dosis en febrero de este año. Dijo que pidió esa acción para poder ejercer su cargo en la EPE, por tener 78 años y "una recaída en mi condición de hipertenso", afirmó.
En ese momento, el plan de inmunización oficial era exclusivamente para personal de salud expuesto de forma directa a la pandemia. Todavía no era el turno de los adultos mayores de 70.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-02 at 20.41.45

Se viene mayo Con-Ciencia Ambiental

Redacción
Locales 03/05/2021

El ciclo de seminarios es organizado de manera conjunta por UTN Rafaela y UNRaf. Se realizará todos los jueves de 19 a 20.30 y tendrá un formato virtual, para que más personas puedan sumarse a la actividad, que es gratuita.

Tendencias

0c4dede3-cc44-46f3-ab87-3bfc8e9efca9

Falleció el ex Comisario Pablo Ironichi

Redacción web
Sucesos 18/06/2021

Víctima del coronavirus, Ironichi, se desempeñó durante varios años al frente de la Comisaría 4° de Suardi. En el último tramo de su carrera fue jefe de la Unidad Regional XIII

fidel-castro

Una paella con familiares en Villa Devoto, el encuentro con Frondizi y un discurso polémico: el primer viaje de Fidel Castro a la Argentina

Redacción web
Curiosidades 19/06/2021

A sólo cuatro meses de tomar el poder en Cuba, el líder comunista inició una gira por toda América. Comenzó en los Estados Unidos y culminó en Brasil. El 1° de mayo arribó a Buenos Aires, se reunió en Olivos con el presidente, fue aplaudido en el hotel Alvear y habló en una reunión de la OEA. La historia secreta de la estadía

Newsletter