CNN Radio Rafaela

Bajan los casos en la ciudad, pero se mantiene alto el número de fallecidos

Este jueves fueron informados 61 casos positivos en la ciudad, de acuerdo a los datos proporcionados por la provincia de Santa Fe. En lo que va de la semana tenemos 14 muertos.

Locales 10/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-10 at 21.03.23

Rafaela alcanzó este jueves los 265 fallecidos desde el comienzo de la pandemia luego de que el área de Salud municipal informara tres nuevas víctimas fatales por coronavirus. Se tratan de una mujer de 58 años y dos hombres de 68 y 71 años, respectivamente.

Además, se registraron 61 nuevos contagios positivos, totalizando unos 1.083 ciudadanos que se encuentran cursando la enfermedad. Además, son 2.803 las personas que se encuentran aisladas de manera preventiva.

Por otra parte, del total de infectados desde marzo de 2020 (12.878 individuos), ya han recibido su alta epidemiológica unas 11.530 personas.

La actualidad del Hospital

Con respecto a la situación del Hospital Dr. Jaime Ferré, si bien continúa en estado crítico, en los últimos días se ha notado una leve disminución de camas ocupadas, sobre todo en Sala General donde actualmente se encuentran 58 personas con covid-19 positivo.

Al mismo tiempo, en el sector de cuidados intensivos las camas continúan a tope. Al día de la fecha son 41 los pacientes ingresados, donde todos reciben asistencia mecánica respiratoria. Vale señalar que esta semana estaba previsto el montaje completo de la nueva estructura sobre calle Balcarce para albergar diez camas más con toda la equipación de cuidados intensivos.

Más vacunas

El área de Salud local comunicó este jueves la llegada al nosocomio local de mil dosis de la vacuna Sputnik V, correspondientes al segundo componente. Las mismas se suman a las 3.600 del primer componente de la vacuna rusa que arribaron a la ciudad en las últimas horas.

Vacunaron a trabajadores del cementerio 

Continúa desarrollándose el plan de vacunación en la ciudad, donde en la jornada el Ministerio de Salud asignó 1.000 dosis de Sputnik, del segundo componente para ser aplicadas en la ciudad. En paralelo, también comenzó la vacunación a los 10 trabajadores que desarrollan sus labores en el cementerio local, con lo cual se van sumando las distintas dependencias con sus trabajadores vacunados.

Vacunación Vip

La denuncia por vacunaciones VIP en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria escaló este jueves y generó la renuncia "indeclinable" de Alberto Joaquín, vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Se espera que el gobernador Omar Perotti le acepte la dimisión en las próximas horas. 
El propio Joaquín reconoció el miércoles mediante un descargo público que recibió la primera dosis en febrero de este año. Dijo que pidió esa acción para poder ejercer su cargo en la EPE, por tener 78 años y "una recaída en mi condición de hipertenso", afirmó.
En ese momento, el plan de inmunización oficial era exclusivamente para personal de salud expuesto de forma directa a la pandemia. Todavía no era el turno de los adultos mayores de 70.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.