Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Santa Fe: anticipan que seguirán las medidas para disminuir los contagios de coronavirus

El secretario de Salud, Jorge Prieto, señaló: “Observamos que el número de casos se ha estabilizado y en algunos lugares ha descendido, pero hay que tener en cuenta que las internaciones son altísimas y la mortalidad elevada”. Se analiza la vuelta a clases presenciales en algunas regiones

Provinciales 10/06/2021 Redacción web Redacción web
Jorge Prieto

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, anticipó este miércoles que las medidas que buscan disminuir la circulación de personas para contener los contagios de coronavirus “van a continuar” en la provincia luego de este viernes, cuando vence el plazo anunciado el fin de semana pasado.
Además, el funcionario provincial dijo que es posible que en algunos territorios se devuelva “la presencialidad en las escuelas” y que haya flexibilizaciones “en algunos lugares”, pero alertó que “el porcentaje de internación y la mortalidad es altísimo”.
“Si miramos los indicadores en lo que hace al comportamiento que tiene la pandemia en la provincia, las medidas se van a continuar, seguramente vamos a devolver la presencialidad en las escuelas en algunos territorios que nos permita hacerlo y en algunos lugares seguramente algunas flexibilizaciones pueden tener”, añadió Prieto.
En una rueda de prensa desarrollada en el Centro de Especialidades Médicas de la capital provincial, Prieto dijo “hay que parar la propagación y la movilización de las personas”.
“Estamos observando que el número de casos se ha estabilizado y en algunos lugares ha descendido, pero hay que tener en cuenta que el porcentaje de internación es altísimo y la letalidad, la mortalidad, es muy alta”, agregó.
Prieto dijo que “el confinamiento es lo único que nos queda” para frenar los contagios y señaló que “hoy contamos con una segunda herramienta, que es la vacuna”.
“En este momento, que llegamos al 70% de vacunación de la población objetivo, es fundamental cuidarnos. Nos queda poco y lo más importante es extremar los cuidados”, enfatizó el funcionario.
Además, remarcó que en la provincia, la “capacidad operativa pasó de poder aplicar 20 mil dosis diarias a 40 mil”.
El gobernador Omar Perotti anunció el fin de semana que las medidas para frenar los contagios regirán hasta el viernes, entre ellas las restricciones a la circulación vehicular desde las 18 a las 6 del día siguiente, y un horario restringido de atención comercial.

Te puede interesar

Tendencias

0c4dede3-cc44-46f3-ab87-3bfc8e9efca9

Falleció el ex Comisario Pablo Ironichi

Redacción web
Sucesos 18/06/2021

Víctima del coronavirus, Ironichi, se desempeñó durante varios años al frente de la Comisaría 4° de Suardi. En el último tramo de su carrera fue jefe de la Unidad Regional XIII

fidel-castro

Una paella con familiares en Villa Devoto, el encuentro con Frondizi y un discurso polémico: el primer viaje de Fidel Castro a la Argentina

Redacción web
Curiosidades 19/06/2021

A sólo cuatro meses de tomar el poder en Cuba, el líder comunista inició una gira por toda América. Comenzó en los Estados Unidos y culminó en Brasil. El 1° de mayo arribó a Buenos Aires, se reunió en Olivos con el presidente, fue aplaudido en el hotel Alvear y habló en una reunión de la OEA. La historia secreta de la estadía

Newsletter