
“Teníamos que hacer nuestro trabajo y los jugadores lo hicieron muy bien”
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
Uruguay no pudo imponerse ante una Venezuela diezmada por la ausencia de tres de sus piezas claves, y volvió a dejar una imagen pálida por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.
El combinado del Maestro Tabárez no mostró un gran juego y volvió a decepcionar en el primer tiempo, pese a haber dominado la tenencia del balón, no pudo encontrar la manera de penetrar la defensa local e incluso por momentos sufrió en defensa, sobre todo por los intentos de Rómulo Otero y Josef Martínez.
El VAR, que la fecha pasada perjudicó a la Celeste, esta vez apareció para hacer justicia cuando justamente Martínez, única referencia de ataque de la Vinotinto, pudo dominar un pelotazo con el pecho cerca del área, dejó pagando a los zagueros uruguayos con su control y definió para gritar lo que parecía ser el primero. Sin embargo, desde la cabina detectaron una mano cuando dominó el esférico y por eso la acción fue correctamente anulada.
La única oportunidad clara para Uruguay fue casi sobre el final en una pelota parada que terminó en un fallido intento de rechazo que dio en Diego Godin, que había ido a buscar el cabezazo, y casi termina con la pelota adentro del arco Graterol.
Por el mal rendimiento en la etapa inicial, Tabárez mandó en el complemento a la cancha a Matías Viña y Nahitan Nández, en lugar de Matías Vecino y Jonathan Rodríguez. Pese a ésto el ritmo del encuentro siguió siendo denso y muy trabado hasta que a falta de 20 minutos entró Nicolás De La Cruz por Faundo Torres.
El hombre de River le dio frescura al juego del combinado visitante que entonces empezó a encontrar espacios y de a poco fue generando ocasiones. La más clara, Matías Viña quedó mano a mano con Graterol al entrar por sorpresa por izquierda, pero el arquero se jugó el pellejo y con el rostro tapó el remate. También Suárez tuvo la suya en un centro al segundo palo que terminó en sus pies, pero su tiro se fue desviado.
La más clara para Venezuela fue cerca de los 40 minutos en un tiro de esquina que Nahuel Ferraresi conectó de cabeza e hizo lucir a Fernando Muslera, quien sacó el manotazo a mano cambiada para evitar la caída de su valla.
Perú se impuso 2 a 1 a Ecuador y consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias. Los goles del elenco de Gareca fueron anotados por Cueva y Advíncula, mientras que el equipo de Alfaro descontó sobre el final gracias a Plata.
Nota: al cierre de esta edición Brasil visitaba a Paraguay y Chile recibía Bolivia.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".
Los representantes del Jardín de la República fueron dominadores el viernes en el Mountain Bike en el autódromo. Además, Santa Fe obtuvo medallas en las cronos. Este sábado la actividad será en el velódromo.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la ciudad fue escenario del inicio de las pruebas de MTB individual en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», dentro de un certamen que reúne a jóvenes atletas de todo el país y promueve el deporte inclusivo.
El León empató 0 a 0 con el duro equipo de San Francisco antes de jugar el clásico del domingo. Ante su gente, el elenco de Varela no pudo aprovechar las chances que generó.
Un repaso sobre la percepción del discurso del presidente Javier Milei para presentar el Presupuesto 2026 denotó escepticismo y la certeza de que el ajuste continúa aunque él haya dicho que “lo peor ya pasó”.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
Mediante un comunicado, la CGT Rafaela destacó la vigencia del peronismo como movimiento popular y convocó a dirigentes, sindicatos y militancia a participar de la presentación de “Fuerza Patria” en Rafaela, el próximo lunes 22 de septiembre en el Sindicato de la Carne.
La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.
Docentes de distintas casas de estudios dictaron una clase abierta en la intersección de Bulevar Roca y Artigas donde funcionan oficinas de UnRaf.