REC-Rafaela-edit

Torneo Federal A: 9 de Julio abre su serie con toda la ilusión

El León recibe este domingo a San Martín de Formosa en el juego de ida por la semifinal de la Reválida en busca del ascenso a la Primera Nacional. Comienza 19.15hs

Deportes23 de noviembre de 2025Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
9
Prensa 9 de Julio

Este domingo, 9 de Julio de Rafaela vivirá un momento clave en su historia: recibirá a San Martín de Formosa por la ida de las semifinales de la Reválida del Federal A, con la ilusión de dar un paso gigante rumbo al segundo ascenso a la Primera Nacional.

El partido comenzará a las 19:15 en el estadio “Germán Soltermam”, con el arbitraje de Juan Ignacio Nebbietti.

 El camino del León hasta aquí no fue fácil: superó a Germinal de Rawson, Deportivo Rincón y Gimnasia de Chivilcoy, mostrando una mezcla de solidez defensiva y eficacia ofensiva cuando más importaba.

De hecho, en el último cruce afuera logró imponerse 2-1 con un golazo de Abondetto y otra gran actuación de Fragueda en el fondo.

Su rival, San Martín de Formosa, llega pisando fuerte: se ganó su lugar entre los cuatro mejores dejando atrás a equipos duros y demostrando regularidad en esta Reválida.

Para 9 de Julio, este partido es más que una semi: es una oportunidad histórica para pelear por uno de los lugares que llevan a la Nacional, con el apoyo de su gente.

El técnico Marcelo Varela no ha movido demasiado su esquema, apostando por una alineación que le dio resultados en los cruces anteriores.

Expectativa alta, nervios a flor de piel y un León que busca seguir rugiendo fuerte. ¡Que empiece la batalla por el ascenso y que el “Germán Soltermam” se convierta en su fortaleza!

9 DE JULIO: Franco Fragueda; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Jerónimo Almada y Sebastián Acuña; Nicolás Del Sole, Guillermo Ensabella, Tobías Macies y Braian Peralta; Enzo Abondetto y Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Varela.

SAN MARTÍN DE FORMOSA: Kevin Humeler; Ramiro Alderete, Blas Finardi, Dylan Leiva y Lucas Amud; Ricardo Tapia, Marcelo Bobadilla, Gervasio Núñez y Oscar Chiquichano; Matías Vicedo y Mauro Siergiejuk. DT: Marcelo Rubino.

 Estadio. Germán Soltermam.
Árbitro: Juan I. Nebbietti.
Asistentes: Carlos Viglietti y Emiliano Bustos.
Cuarto árbitro: Marcos Liuzzi.
Hora: 19.15
 

Te puede interesar
ar3

Atlético ganó en el sur del país

Deportes09 de noviembre de 2025

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

Lo más visto