Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

En una semana Perotti otorgó $80 millones en subsidios a un solo club de Rafaela

La suma que recibió la institución es casi  la totalidad recibida por el resto de los clubes de toda la provincia. Los desembolsos fueron realizados en medio de las fechas de navidad y año nuevo de 2020

Locales Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-08 at 16.28.45

La diputada socialista Lionella Cattalini presentó un pedido de informes en la Legislatura santafesina para que el Poder Ejecutivo explique los subsidios otorgados a los clubes de la provincia detallando los criterios utilizados para su distribución y asignación, ya que según se desprende de los decretos N° 2060 y 2496 del PE, el Club Sportivo Norte de Rafaela recibió el día 24 de diciembre del año 2020 un subsidio por 35 millones de pesos destinados  a “solventar gastos de obras de construcción”, y seis días después, el 30 de diciembre, un nuevo subsidio que integra las partidas del Plan Incluir por 45 millones de pesos más para la “construcción de gimnasio cubierto, cancha de voley y básquet”. 

La cifra total, de 80 millones de pesos, alcanza casi la cifra total entre todos los clubes de la provincia que recibieron ayuda oficial. “El Poder Ejecutivo debe asistir a los clubes y a todos los sectores afectados por la pandemia con equidad y proporcionalidad. Es inadmisible que lo haga de manera discrecional, inequitativa y apelando a favoritismos o sentimientos personales. El gobernador otorgó 80 millones de pesos a un solo club de Rafaela, casualmente el mismo del cual se ha manifestado públicamente como hincha en múltiples oportunidades”, señaló Cattalini.

Para la legisladora esta situación evidencia una total falta de criterio y consideró que “los santafesinos necesitan una explicación clara de estas decisiones”. “El Gobierno de Perotti dijo que con el Plan Incluir venían a reparar inequidades, interviniendo en toda la provincia por igual, sin distinción, pero lamentablemente dicen una cosa y hacen lo contrario. Es inverosímil que un club haya recibido más fondos que el total de los clubes de la provincia", dijo.

Asimismo, Cattalini expresó su malestar por la situación que atraviesan otros sectores que se encuentran completamente inactivos por la pandemia y que vienen solicitando el auxilio del Estado para enfrentar sueldos y sostener sus locales abiertos. “Además de los clubes, son innumerables los rubros que se ven afectados por las restricciones, es el caso de los gimnasios, fútbol 5, centros de yoga y pilates, entre un montón de otras actividades, a quienes el Ejecutivo dijo haber asistido con 100 millones de pesos. Se trata de casi 1.700 emprendimientos que han recibido casi lo mismo que Sportivo Norte de Rafaela", concluyó.

Te puede interesar

FESTRAM - Paritaria municipal: Festram pide cláusula gatillo transitoria acorde a la inflación

FESTRAM insiste en priorizar la vacunación a esenciales

Redacción
Locales

En reunión por teleconferencia del Consejo Directivo de FESTRAM, se resolvió insistir sobre la necesidad de vacunación al sector laboral de Municipios y Comunas, y expresaron el apoyo a la protesta realizada por los trabajadores municipales de Rosario.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter