Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Las clases continuarán siendo virtuales una semana más 

El Ministerio de Educación prorrogó la suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la Provincia. Esta decisión se da debido a que Santa Fe continúa en zona de alto riesgo y alarma epidemiológica según los indicadores sanitarios del Ministerio de Salud.

Locales 07/06/2021 Redacción Redacción
aula-clases-universidades

Durante la semana comprendida entre el 7 y el 11 de junio, los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales continuando con el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes.
Cada institución estará encargada de organizar los equipos docentes para desarrollar: clases virtuales cuando sea posible, comunicaciones con telefonía celular, distribución de materiales de lectura, diversos recursos impresos y guías de actividades para orientar las experiencias de aprendizaje de las alumnas y los alumnos conforme el conocimiento de cada contexto, cada grupo en su nivel y modalidad sosteniendo comunicación y relación en el proceso educativo.
Del mismo modo, podrán implementar consultas y acompañamientos a las y los estudiantes en trayectorias más fragilizadas a fin de producir las mediaciones necesarias y habilitar un trabajo continuo y sistemático con tareas en los hogares brindando los andamiajes pedagógicos contextualizados, conforme los acuerdos institucionales construidos para tal fin.
Cabe destacar que durante este período se mantendrán las tareas de sanitización e higiene de los edificios escolares y la distribución de los módulos alimentarios.

Docentes piden ser incluidos en la suspensión de presencialidad

Los docentes de las escuelas públicas de Santa Fe le solicitaron al Gobierno de la Provincia ser incluídos en la suspensión de la presencialidad que regirá desde el lunes sólo para los alumnos, "ante la gravedad de la situación sanitaria" derivada de la segunda ola de Coronavirus.
En ese sentido, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) aludió a una circular del Ministerio de Educación Provincial, que prorrogó entre el 7 y el 11 de junio las clases virtuales, en una medida que no alcanza a los docentes.
"Ante la gravedad de la situación sanitaria sostenemos que es fundamental continuar cuidando la salud de todos y todas, el distanciamiento, los protocolos y las restricciones establecidas, con actividades no presenciales tanto para estudiantes como para docentes y asistentes escolares", indica el texto firmado por la secretaria general Sonia Alesso.

Te puede interesar

CAPACITACIÓN CONECTORES SOLARESS

Nuevo curso de instalación de colectores solares

Redacción
Locales 08/06/2021

En el marco del Programa de Empleo Verde de la Municipalidad de Rafaela, se abre la convocatoria para el curso de instalación de colectores solares. La capacitación es gratuita y se realizará durante 3 jornadas por plataforma Zoom.

Tendencias

0c4dede3-cc44-46f3-ab87-3bfc8e9efca9

Falleció el ex Comisario Pablo Ironichi

Redacción web
Sucesos 18/06/2021

Víctima del coronavirus, Ironichi, se desempeñó durante varios años al frente de la Comisaría 4° de Suardi. En el último tramo de su carrera fue jefe de la Unidad Regional XIII

fidel-castro

Una paella con familiares en Villa Devoto, el encuentro con Frondizi y un discurso polémico: el primer viaje de Fidel Castro a la Argentina

Redacción web
Curiosidades 19/06/2021

A sólo cuatro meses de tomar el poder en Cuba, el líder comunista inició una gira por toda América. Comenzó en los Estados Unidos y culminó en Brasil. El 1° de mayo arribó a Buenos Aires, se reunió en Olivos con el presidente, fue aplaudido en el hotel Alvear y habló en una reunión de la OEA. La historia secreta de la estadía

Newsletter