
De qué trata la denuncia por desvíos de fondos que salpica a Caren Tepp
La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.


El Ministerio de Educación prorrogó la suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la Provincia. Esta decisión se da debido a que Santa Fe continúa en zona de alto riesgo y alarma epidemiológica según los indicadores sanitarios del Ministerio de Salud.
Política07 de junio de 2021
Redacción
Durante la semana comprendida entre el 7 y el 11 de junio, los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales continuando con el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes.
Cada institución estará encargada de organizar los equipos docentes para desarrollar: clases virtuales cuando sea posible, comunicaciones con telefonía celular, distribución de materiales de lectura, diversos recursos impresos y guías de actividades para orientar las experiencias de aprendizaje de las alumnas y los alumnos conforme el conocimiento de cada contexto, cada grupo en su nivel y modalidad sosteniendo comunicación y relación en el proceso educativo.
Del mismo modo, podrán implementar consultas y acompañamientos a las y los estudiantes en trayectorias más fragilizadas a fin de producir las mediaciones necesarias y habilitar un trabajo continuo y sistemático con tareas en los hogares brindando los andamiajes pedagógicos contextualizados, conforme los acuerdos institucionales construidos para tal fin.
Cabe destacar que durante este período se mantendrán las tareas de sanitización e higiene de los edificios escolares y la distribución de los módulos alimentarios.
Los docentes de las escuelas públicas de Santa Fe le solicitaron al Gobierno de la Provincia ser incluídos en la suspensión de la presencialidad que regirá desde el lunes sólo para los alumnos, "ante la gravedad de la situación sanitaria" derivada de la segunda ola de Coronavirus.
En ese sentido, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) aludió a una circular del Ministerio de Educación Provincial, que prorrogó entre el 7 y el 11 de junio las clases virtuales, en una medida que no alcanza a los docentes.
"Ante la gravedad de la situación sanitaria sostenemos que es fundamental continuar cuidando la salud de todos y todas, el distanciamiento, los protocolos y las restricciones establecidas, con actividades no presenciales tanto para estudiantes como para docentes y asistentes escolares", indica el texto firmado por la secretaria general Sonia Alesso.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Tras la victoria en los comicios, el Gobierno nacional profundiza el ajuste y confirmó, este martes, que el bono para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue congelado en 70.000 pesos.

Así se expresó el titular de la Central quien además señaló la necesidad de "construir un proyecto alternativo que genere confianza y más participación”.

Sadop insiste en la urgente convocatoria a paritarias y reclama un gesto del Gobierno Provincial hacia la docencia

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

El texto recorre sus datos biográficos, su pasión por la medicina y la política, como así también su compromiso con el crecimiento de la ciudad. También pone en valor su trayectoria como emprendedor y su aporte al desarrollo local.

En la comparación con agosto, la actividad bajó un 1,8% desestacionalizado.

Dos especialistas disertaron en la Sociedad Rural de Rafaela sobre dos claves de la producción agropecuaria nacional, frente a un mundo demandante de mejoras ambientales y sustentabilidad.

Si bien el Gobierno Nacional ha dado un paso, la medida resulta insuficiente y no resuelve la crisis del sector. Es imprescindible que se cumpla la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad.