Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El operativo de vacunación covid-19 siguió en la terminal

Este sábado se espera vacunar a 1.200 ciudadanos. El plan continuará el domingo y se espera llegar a las 40.000 dosis aplicadas.

Locales 05/06/2021 Redacción Redacción
vacunación terminal

La Municipalidad de Rafaela, en colaboración con el área de Salud de la ciudad, sigue adelante con el plan de vacunación contra el coronavirus. Este sábado, como fuera anunciado por CASTELLANOS, el operativo se trasladó a la Terminal de Ómnibus de Rafaela, a raíz de las condiciones climáticas.

En el día de hoy -el operativo se extenderá hasta las 14 horas- se espera cumplir con los 1.200 turnos otorgados previamente para que los ciudadanos rafaelinos puedan tener su dosis correspondiente. El día domingo, en tanto, el operativo tendrá continuidad en las inmediaciones del Hospital Dr. Jaime Ferré con otros 1.200 turnos de 08 a 14 horas.

Cabe señalar que en la jornada del viernes habían llegado a la ciudad unas 4.300 dosis de la vacuna AstraZeneca y con ello se espera llegar a las 40.000 dosis aplicadas desde el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus. “Queríamos ponerle una luz de esperanza a esta situación. Esa luz la vemos en este masivo plan de vacunación que llevamos adelante en la ciudad. Tenemos la logística preparada para colocar todas las vacunas que lleguen a la ciudad, día y noche, incluso los fines de semana”, había anunciado el Intendente Luis Castellano en conferencia de prensa.

Continúan las vacunas para las falsas comorbilidades

Pese al amplio esquema de vacunación que se está llevando adelante de manera organizada y con rapidez, es necesario destacar el punto negativo del plan de vacunación. El mismo está relacionado para aquellas personas que se anotaron falsificando información respecto a su estado de salud para poder acceder con mayor velocidad a las dosis contra el coronavirus.

En las últimas horas llegó a la redacción de Diario CASTELLANOS la información sobre personas que se han presentado para recibir su vacuna con información falsa respecto a su estado de salud, presentando comorbilidades inexistentes como epoc o diabetes tipo 1.

Cabe señalar que desde la Municipalidad de Rafaela se tomó la determinación de que aquellas personas que indiquen enfermedades preexistentes, deberán presentar una declaración jurada firmada o un certificado médico de la enfermedad.

Te puede interesar

Maria-herminia-Rabasedas

Fitosanitarios: "Hablar de metros no tiene sustento científico" 

Redacción web
Locales 22/03/2021

Lo expresó la vicepresidente de la Sociedad Rural de San Justo, María Herminia Rabasedas, en relación a la ordenanza que propuso la concejal justicialista de nuestra  ciudad, Brenda Vimo, para extender el límite agronómico a 1.000 metros del ejido urbano. "No importa cuántos metros son si del otro lado las cosas no se hacen bien", expresó.  

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter