CNN Radio Rafaela

“No será la solución, pero que al menos ayuda y empuja”

La Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes y Bares de la ciudad, logró un aporte económico de la Provincia para los trabajadores del sector. En tanto, cerraron mayo con números muy bajos.

Locales 04/06/2021 Redacción Redacción
Bares - REstaurantes - Centro de Rafaela -

Este último miércoles se conoció que el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, puso a disposición en la página oficial del Gobierno de Santa Fe el formulario de solicitud de la Asistencia Económica de Emergencia al sector de gastronómicos. Este instrumento de ayuda complementaria será por tres meses y acompañará a la actividad a través del pago de 10 mil pesos a cada trabajador en concepto de parte del salario, como aporte con el propósito de aliviar la carga en la estructura de costos fijos de la gastronomía. “La actividad estuvo peor que golpeada. La verdad que el sistema hace que las ventas mermen de manera muy considerable, por lo que estamos atravesando una situación bastante difícil. Ahora se podrá sortear un poco con la ayuda que pudimos lograr, en un trabajo conjunto que hicimos con la filial de Rosario, Santa Fe y nosotros. Por un lapso de tres meses, que no será la solución, pero que al menos ayuda y empuja un poquito más”, le dijo a CASTELLANOS la presidente de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes y Bares de la ciudad, Silvina Imperiale. 
Vale mencionar que aquellos interesados en acceder a dicha asistencia, deben dirigirse al sitio web oficial de la Provincia, al botón “Coronavirus” e ingresar a la sección “Programa Asistencia Económica de Emergencia Gastronomía 2021”. También pueden acceder directamente al formulario haciendo click en el siguiente enlace: https://servicios.santafe.gov. Cabe destacar que la asistencia alcanza a bares, restaurantes, comedores y heladerías.
Recordemos que el anuncio lo realizaron los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri luego de un encuentro que mantuvieron en un bar de la ciudad de Santa Fe y en el que también participaron el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, el subsecretario de Fiscalización, Facundo Osia, el presidente de Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Rodolfo Verde, el representante de la Cámara de Bares, Leonidas Bonaveri, el secretario General de UTHGRA, Demetrio Álvarez y el propietario de Bar el Parque, Rubén Di Siena.

Meses en rojo

A menudo, fuimos mencionando la baja actividad que ha tenido el sector en los últimos meses. Luego de algunas mejoras que hubo en el verano, las ventas empezaron a decaer, aparte del incremento de casos que hay en la ciudad, sumado a las restricciones ya conocidas: “el mes de mayo fue bastante malo. Las restricciones golpearon muy duro y las medidas de la semana pasada, más aún. Los gastronómicos nocturnos siguen muy complicados, ya que ellos no pueden abrir en estos días. Hasta este viernes -por hoy- se pueden recibir gente en los salones hasta las 19 y luego arranca el delevey y taka away. Luego, este sábado las restricciones serán nuevamente estrictas y no sé cómo seguiremos el lunes. Supongo que estaremos en el formato actual, pero debemos esperar el decreto”, concluyó Imperiale.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.