Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Municipio recuerda la importancia de ventilar los ambientes para prevenir la transmisión de COVID-19

Mantener los ambientes con circulación de aire es imprescindible para reducir los contagios que pueden producirse por la acumulación de aerosoles en lugares cerrados.

Locales Redacción web Redacción web
ventilacion

Ante la cantidad de casos que se reportan en la ciudad y la llegada de temperaturas bajas, es necesario reforzar las recomendaciones para reducir el riesgo de contagio del COVID-19 por aire.

La importancia de la ventilación de los espacios cerrados se repitió apenas se desató la pandemia, junto con las medidas de distancia social, la higiene y el uso de barbijo correctamente colocado.

En este marco, unas de las claves en este tiempo es la ventilación constante de los lugares cerrados, que nos permitirá evitar la propagación del COVID-19 por aerosoles.

Cabe destacar que, las células que le permiten la entrada al virus SARS CoV-2 se encuentran en el sistema respiratorio. Se ha comprobado que pueden ser infectadas de una forma muy eficiente a través de la inhalación de los aerosoles; es decir, de partículas muy pequeñas, invisibles, que las personas emiten a través de distintas actividades respiratorias, como por ejemplo, exhalar, hablar, toser, cantar. El contagio por aerosoles se produce cuando se inhala las emisiones de una persona infectada.

Las personas se pueden contagiar ya sea respirando una alta concentración de aerosoles infectivos en poco tiempo (contagio en proximidad) o una baja concentración durante mucho tiempo de exposición (contagio a distancia). Por eso, ventilar es una medida muy efectiva porque evita que se acumulen aerosoles en el aire y reduce el riesgo de tener un evento de super contagio, que ocurre cuando una persona contagia a muchas otras, incluso estando a más de dos metros de distancia.

“Los cuidados se deben continuar porque no solo son para uno, sino que es una protección colectiva y para la comunidad. Es una actitud solidaria; me cuido yo, pero también cuido al otro”; enfatizó el subsecretario de Salud, Martín Racca.

Te puede interesar

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter