Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Socialismo local acusa al Gobierno provincial de guardar más de 65 mil millones de pesos en medio de la crisis social y económica

"Cuando gran parte de la ciudadanía sufre por la situación social y económica el gobierno provincial guarda más de 65 mil millones de pesos en cuenta corriente y plazo fijo”, indicaron a través de un comunicado.

Locales Redacción web Redacción web
socialismo-local

“Nos preocupa y alarma que, mientras miles de ciudadanos y ciudadanas sufren el impacto de la pandemia el gobierno provincial tenga acumulados, al 31 de marzo de 2021, más de 65 mil millones de pesos que podrían ser destinados a paliar la situación económica de los sectores golpeados por la crisis, por la reducción o cese de actividades y la paralización del sector productivo”, expresaron a través de un comunicado desde el Centro Socialista de Rafaela.

Ese monto se desagrega en 35 mil millones en cuenta corriente y 30 mil millones en plazo fijo. Estos últimos dan mensualmente intereses por 950 millones de pesos

En menos de 5 meses y solamente con los intereses generados a plazo fijo el gobierno de Omar Perotti podría comprar 3 millones de vacunas para inmunizar a un millón y medio de santafesinos y santafesinas.

Por eso es que pedimos que se lleven adelante medidas de forma urgente, para destinar fondos a aquellos sectores que se ven afectados, a los fines de inyectar dinero a medianas y pequeñas empresas, a trabajadores monotributistas, a emprendedores, que ven condicionado el acceso a sus necesidades básicas y al sostenimiento de puestos de empleo a una realidad grave y crítica. Y por supuesto, a garantizar la inmunización de la población haciendo el máximo esfuerzo para la adquisición de vacunas.

También, incorporar acciones concretas para contribuir al sostenimiento de actividades comerciales restringidas en las distintas fases de medidas sanitarias adoptadas desde el inicio de la pandemia.

Desde el socialismo y el Frente Progresista vamos a fortalecer una alternativa al gobierno provincial que pareciera que la mejor política pública que puede mostrar es un plazo fijo. No hay nada más conservador en esta pandemia que tener semejantes cifras de dinero guardado mientras la ciudadanía cae en la pobreza, la indigencia y en la no satisfacción de sus necesidades básicas”, señala el texto emitido por el PS local.

Te puede interesar

1B467249-057F-4A42-8D1F-68AFAB25FA01

Historia sobre las principales radios de la ciudad de Rafaela

Redacción
Locales

El alumno Francisco Cagnino de la UCSE DAR investigó sobre los orígenes de las primeras 11 emisoras que fueron apareciendo en nuestra ciudad y siguen vigentes. Aprender de la historia y recordar hechos del pasado permiten que no sean repetidos ciertos errores en el presente y el futuro.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter