CNN Radio Rafaela

La Legislatura provincial autorizó al Ejecutivo a comprar vacunas contra el coronavirus

El proyecto, que tenía media sanción del Senado, fue aprobado este jueves por la Cámara de Diputados de la provincia. De esta manera, el gobierno quedó facultado para avanzar en la celebración de contratos para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

Provinciales 28/05/2021 Redacción web Redacción web
vacuna-covid

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este jueves el proyecto por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a comprar vacunas contra el coronavirus. La iniciativa había sido votada la semana pasada por el Senado, por lo cual en la sesión de este jueves se convirtió en ley y fue girada a la Casa Gris para su promulgación.
A partir de la autorización legislativa, la provincia está en condiciones de gestionar por su propia cuenta la compra de vacunas contra el Covid-19.
El proyecto fue elaborado por los senadores de la UCR Felipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo), Germán Giacomino (Constitución) y Leonardo Diana (San Jerónimo) y por sus colegas del PJ Armando Traferri (San Lorenzo), Rubén Pirola (Las Colonias), José Baucero (San Javier) y Osvaldo Sosa (Vera).
En la sesión de la semana pasada, el Senado le dio media sanción por unanimidad y giró el proyecto a la Cámara de Diputados, que este jueves completó el trámite y lo convirtió en ley.
De esta manera, se faculta al Poder Ejecutivo a implementar y adoptar una serie de medidas relacionadas con la emergencia sanitaria del coronavirus, entre las que se incluyen las negociaciones y la celebración de contratos para la adquisición de vacunas contra el Covid-19, cuyos acuerdos deberán ser informados y comunicados a ambas cámaras legislativas con los recaudos correspondientes a los fines de respetar las cláusulas de confidencialidad que pudieran incluirse.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto