Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Legislatura provincial autorizó al Ejecutivo a comprar vacunas contra el coronavirus

El proyecto, que tenía media sanción del Senado, fue aprobado este jueves por la Cámara de Diputados de la provincia. De esta manera, el gobierno quedó facultado para avanzar en la celebración de contratos para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

Provinciales 28/05/2021 Redacción web Redacción web
vacuna-covid

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este jueves el proyecto por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a comprar vacunas contra el coronavirus. La iniciativa había sido votada la semana pasada por el Senado, por lo cual en la sesión de este jueves se convirtió en ley y fue girada a la Casa Gris para su promulgación.
A partir de la autorización legislativa, la provincia está en condiciones de gestionar por su propia cuenta la compra de vacunas contra el Covid-19.
El proyecto fue elaborado por los senadores de la UCR Felipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo), Germán Giacomino (Constitución) y Leonardo Diana (San Jerónimo) y por sus colegas del PJ Armando Traferri (San Lorenzo), Rubén Pirola (Las Colonias), José Baucero (San Javier) y Osvaldo Sosa (Vera).
En la sesión de la semana pasada, el Senado le dio media sanción por unanimidad y giró el proyecto a la Cámara de Diputados, que este jueves completó el trámite y lo convirtió en ley.
De esta manera, se faculta al Poder Ejecutivo a implementar y adoptar una serie de medidas relacionadas con la emergencia sanitaria del coronavirus, entre las que se incluyen las negociaciones y la celebración de contratos para la adquisición de vacunas contra el Covid-19, cuyos acuerdos deberán ser informados y comunicados a ambas cámaras legislativas con los recaudos correspondientes a los fines de respetar las cláusulas de confidencialidad que pudieran incluirse.

Te puede interesar

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter