
El armado de Karina Milei logró imponerse en 4 municipios y sumar concejales aquí y allá. Pero el resultado no fue como esperaban en Buenos Aires.
A través de una reunión virtual, la Agencia de Desarrollo ACDICAR realizó la entrega de los primeros cuatro créditos de una nueva línea de préstamos con operatoria del Fondo de Capital Social FONCAP, destinada a emprendedores y micro pymes.
La iniciativa, denominada Fortalecer Micro Pymes, implica una inversión total de 3 millones de pesos para la ciudad, y permite brindar asistencia financiera a pequeñas empresas que no pueden acceder al sistema bancario, siempre que demuestren capacidad de evolución en sus negocios y cuenten con actividades de impacto social y de sostenimiento del empleo.
Junto a los emprendedores beneficiarios de los créditos, participaron de la reunión el gerente general del organismo nacional, Mateo Bartolini; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, Fabricio Medina; el presidente de la Agencia ACDICAR, Diego Peiretti, acompañado por el director ejecutivo, Daniel Frana, la gerente de programas, Daiana Cardoso y la responsable del área de asistencia técnica, Brenda Arellano; y representantes y técnicos de la Municipalidad de Rafaela.
El FONCAP es una entidad que opera con mutuales y entidades de microcrédito y cuenta con líneas de préstamos y seguros para atender a microempresas de la economía social que tengan dificultades para acceder al mercado financiero bancario.
Desde el año pasado, ha puesto en marcha una línea de créditos para agencias de desarrollo para que implementen líneas financieras a micro empresas y emprendedores. En este marco, ACDICAR pudo cumplir con los requisitos para ser entidad de intermediación financiera, y firmó un convenio por un monto total de 3 millones de pesos.
Como se mencionó más arriba, en la ciudad de Rafaela la entrega de los préstamos se realiza bajo la administración de la Agencia ACDICAR, y se articula con los programas municipales de Rafaela Emprende y Rafaela Impulsa. Los créditos pueden alcanzar un monto máximo de 12 sueldos mínimos vitales móviles, pagaderos en hasta 18 cuotas, y con un período de gracia de 6 meses. La tasa es del 18% anual.
Los interesados pueden realizar consultas por WhatsApp, al +5493492575599, o por mail, a [email protected].
El armado de Karina Milei logró imponerse en 4 municipios y sumar concejales aquí y allá. Pero el resultado no fue como esperaban en Buenos Aires.
Será hoy, miércoles 18 de junio, a las 19:00 en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación, donde debatirán los candidatos de primer y segundo término de las cuatro listas sobre siete ejes temáticos.
Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por el bloque opositor en el que propone ceder a la Liga Rafaelina de Fútbol y al Club Juventud los terrenos donados a la Municipalidad a través de un convenio entre ésta y la firma Elejua.
El exministro de Gestión Pública y actual referente del peronismo local criticó en redes sociales la decisión del intendente Leonardo Viotti de avanzar con la instalación de una alcaidía en Rafaela. Aseguró que se trata de una medida tomada sin consenso y se sumó a los reclamos de concejales de la oposición que piden dar marcha atrás con el proyecto.
La oposición solicitó se derogue la ordenanza votada en enero, que autorizó la donación a Provincia del predio ubicado en la prolongación de Av. Italia donde funciona el REMA con el fin de construir la nueva Alcaidía.
Según un relevamiento realizado por Eduprivada, el 90% de las escuelas consultadas afirmaron haber tenido dificultades para cubrir al menos un cargo docente en el último tiempo.
El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, y la coordinadora del evento, Norma Bessone, valoraron la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), que se desarrolla este jueves en Rafaela, como un espacio de diálogo, capacitación e innovación para el sector. El presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Alassia, brindó un discurso de apertura con un fuerte llamado a la construcción colectiva.
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Este lunes 30 de junio se convirtió en la mañana más fría de 2025 en Rafaela, con una mínima de -8,8°C a la intemperie, según datos del INTA.
El armado de Karina Milei logró imponerse en 4 municipios y sumar concejales aquí y allá. Pero el resultado no fue como esperaban en Buenos Aires.