REC-Rafaela-edit

ACDICAR entregó nuevos créditos por más de $1 millón

Desde la Agencia de Desarrollo se avanzó con la primera entrega de nuevos préstamos a emprendedores locales, por más de 1,2 millones de pesos.

Política27 de mayo de 2021RedacciónRedacción
donde-pedir-un-prestamo-1068x534

A través de una reunión virtual, la Agencia de Desarrollo ACDICAR realizó la entrega de los primeros cuatro créditos de una nueva línea de préstamos con operatoria del Fondo de Capital Social FONCAP, destinada a emprendedores y micro pymes.

La iniciativa, denominada Fortalecer Micro Pymes, implica una inversión total de 3 millones de pesos para la ciudad, y permite brindar asistencia financiera a pequeñas empresas que no pueden acceder al sistema bancario, siempre que demuestren capacidad de evolución en sus negocios y cuenten con actividades de impacto social y de sostenimiento del empleo.

Junto a los emprendedores beneficiarios de los créditos, participaron de la reunión el gerente general del organismo nacional, Mateo Bartolini; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, Fabricio Medina; el presidente de la Agencia ACDICAR, Diego Peiretti, acompañado por el director ejecutivo, Daniel Frana, la gerente  de programas, Daiana Cardoso y la responsable del área de asistencia técnica, Brenda Arellano; y representantes y técnicos de la Municipalidad de Rafaela.

FONCAP

El FONCAP es una entidad que opera con mutuales y entidades de microcrédito y cuenta con líneas de préstamos y seguros para atender a microempresas de la economía social que tengan dificultades para acceder al mercado financiero bancario. 

Desde el año pasado, ha puesto en marcha una línea de créditos para agencias de desarrollo para que implementen  líneas financieras a micro empresas y emprendedores. En este marco, ACDICAR pudo cumplir con los requisitos para ser entidad de intermediación financiera, y firmó un convenio por un monto total de 3 millones de pesos.

Los préstamos

Como se mencionó más arriba, en la ciudad de Rafaela la entrega de los préstamos se realiza bajo la administración de la Agencia ACDICAR, y se articula con los programas municipales de Rafaela Emprende y Rafaela Impulsa. Los créditos pueden alcanzar un monto máximo de 12 sueldos mínimos vitales móviles, pagaderos en hasta 18 cuotas, y con un período de gracia de 6 meses. La tasa es del 18% anual.

Los interesados pueden realizar consultas por WhatsApp, al +5493492575599, o por mail, a [email protected].

Te puede interesar
marcos 2

Corach objeta a la EPE: “Débil con los fuertes y fuerte con los débiles”

Marcelo Calamante
Política02 de diciembre de 2025

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

veronica

El gobierno provincial sacó a la secretaria de Energía

Marcelo Calamante
Política01 de diciembre de 2025

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

ministro

Provincia otorga a estatales un aumento salarial de 4,8% en noviembre

Marcelo Calamante
Política17 de noviembre de 2025

La administración provincial confirmó al gremio UPCN que reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre y que el incremento alcanzará también a los trabajadores pasivos. El sindicato pidió reactivar las comisiones técnicas para continuar las discusiones sectoriales. Mínimo garantizado del incremento: 100.000 pesos.

Lo más visto
marcos 2

Corach objeta a la EPE: “Débil con los fuertes y fuerte con los débiles”

Marcelo Calamante
Política02 de diciembre de 2025

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

ruta

La pavimentación de la Ruta 70 S se cae tras el 55% de oposición de los productores

Marcelo Calamante
Regiónales03 de diciembre de 2025

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.