Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

ACDICAR entregó nuevos créditos por más de $1 millón

Desde la Agencia de Desarrollo se avanzó con la primera entrega de nuevos préstamos a emprendedores locales, por más de 1,2 millones de pesos.

Locales Redacción Redacción
donde-pedir-un-prestamo-1068x534

A través de una reunión virtual, la Agencia de Desarrollo ACDICAR realizó la entrega de los primeros cuatro créditos de una nueva línea de préstamos con operatoria del Fondo de Capital Social FONCAP, destinada a emprendedores y micro pymes.

La iniciativa, denominada Fortalecer Micro Pymes, implica una inversión total de 3 millones de pesos para la ciudad, y permite brindar asistencia financiera a pequeñas empresas que no pueden acceder al sistema bancario, siempre que demuestren capacidad de evolución en sus negocios y cuenten con actividades de impacto social y de sostenimiento del empleo.

Junto a los emprendedores beneficiarios de los créditos, participaron de la reunión el gerente general del organismo nacional, Mateo Bartolini; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, Fabricio Medina; el presidente de la Agencia ACDICAR, Diego Peiretti, acompañado por el director ejecutivo, Daniel Frana, la gerente  de programas, Daiana Cardoso y la responsable del área de asistencia técnica, Brenda Arellano; y representantes y técnicos de la Municipalidad de Rafaela.

FONCAP

El FONCAP es una entidad que opera con mutuales y entidades de microcrédito y cuenta con líneas de préstamos y seguros para atender a microempresas de la economía social que tengan dificultades para acceder al mercado financiero bancario. 

Desde el año pasado, ha puesto en marcha una línea de créditos para agencias de desarrollo para que implementen  líneas financieras a micro empresas y emprendedores. En este marco, ACDICAR pudo cumplir con los requisitos para ser entidad de intermediación financiera, y firmó un convenio por un monto total de 3 millones de pesos.

Los préstamos

Como se mencionó más arriba, en la ciudad de Rafaela la entrega de los préstamos se realiza bajo la administración de la Agencia ACDICAR, y se articula con los programas municipales de Rafaela Emprende y Rafaela Impulsa. Los créditos pueden alcanzar un monto máximo de 12 sueldos mínimos vitales móviles, pagaderos en hasta 18 cuotas, y con un período de gracia de 6 meses. La tasa es del 18% anual.

Los interesados pueden realizar consultas por WhatsApp, al +5493492575599, o por mail, a [email protected]

Te puede interesar

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter