REC-Rafaela-edit

ACDICAR entregó nuevos créditos por más de $1 millón

Desde la Agencia de Desarrollo se avanzó con la primera entrega de nuevos préstamos a emprendedores locales, por más de 1,2 millones de pesos.

Política27 de mayo de 2021RedacciónRedacción
donde-pedir-un-prestamo-1068x534

A través de una reunión virtual, la Agencia de Desarrollo ACDICAR realizó la entrega de los primeros cuatro créditos de una nueva línea de préstamos con operatoria del Fondo de Capital Social FONCAP, destinada a emprendedores y micro pymes.

La iniciativa, denominada Fortalecer Micro Pymes, implica una inversión total de 3 millones de pesos para la ciudad, y permite brindar asistencia financiera a pequeñas empresas que no pueden acceder al sistema bancario, siempre que demuestren capacidad de evolución en sus negocios y cuenten con actividades de impacto social y de sostenimiento del empleo.

Junto a los emprendedores beneficiarios de los créditos, participaron de la reunión el gerente general del organismo nacional, Mateo Bartolini; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, Fabricio Medina; el presidente de la Agencia ACDICAR, Diego Peiretti, acompañado por el director ejecutivo, Daniel Frana, la gerente  de programas, Daiana Cardoso y la responsable del área de asistencia técnica, Brenda Arellano; y representantes y técnicos de la Municipalidad de Rafaela.

FONCAP

El FONCAP es una entidad que opera con mutuales y entidades de microcrédito y cuenta con líneas de préstamos y seguros para atender a microempresas de la economía social que tengan dificultades para acceder al mercado financiero bancario. 

Desde el año pasado, ha puesto en marcha una línea de créditos para agencias de desarrollo para que implementen  líneas financieras a micro empresas y emprendedores. En este marco, ACDICAR pudo cumplir con los requisitos para ser entidad de intermediación financiera, y firmó un convenio por un monto total de 3 millones de pesos.

Los préstamos

Como se mencionó más arriba, en la ciudad de Rafaela la entrega de los préstamos se realiza bajo la administración de la Agencia ACDICAR, y se articula con los programas municipales de Rafaela Emprende y Rafaela Impulsa. Los créditos pueden alcanzar un monto máximo de 12 sueldos mínimos vitales móviles, pagaderos en hasta 18 cuotas, y con un período de gracia de 6 meses. La tasa es del 18% anual.

Los interesados pueden realizar consultas por WhatsApp, al +5493492575599, o por mail, a [email protected].

Te puede interesar
ministro

Provincia otorga a estatales un aumento salarial de 4,8% en noviembre

Marcelo Calamante
Política17 de noviembre de 2025

La administración provincial confirmó al gremio UPCN que reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre y que el incremento alcanzará también a los trabajadores pasivos. El sindicato pidió reactivar las comisiones técnicas para continuar las discusiones sectoriales. Mínimo garantizado del incremento: 100.000 pesos.

Lo más visto
bille

Vuelve Billetera Santa Fe con reintegros de hasta $20 mil mensuales

Marcelo Calamante
18 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial relanza en Rosario la nueva etapa del programa de descuentos, que se implementará con aportes compartidos entre comercios y el Banco Santa Fe. Participarán autoridades provinciales y representantes del sector supermercadista.

WhatsApp Image 2025-11-18 at 2.34.19 PM

La UNL se suma a la Noche de las Universidades

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad18 de noviembre de 2025

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.