Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Nación enviará 29 respiradores a la provincia y 4 serían para Rafaela

Los respiradores se instalarán desde el jueves en Santa Fe, Rosario y Rafaela. Si bien no hay confirmación oficial, cuatro podrían llegar a nuestra ciudad. Salud trabaja en el armado de los equipos para las terapias intensivas, actualmente la ocupación en el Hospital Jaime Ferré asciende al 85% con un total de 91 pacientes internados.

Locales Redacción web Redacción web
Hospital-respiradores-camas-equipamiento

En el marco de la delicada situación que atraviesa el sistema sanitario de la provincia, el gobierno de la Nación definió enviar 29 respiradores que en el día de hoy arribarán a territorio santafesino y comenzarán a instalarse el día jueves en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela. La ministra de Salud Sonia Martorano dijo que serán distribuidos con un criterio federal al interior de la provincia y que se están armando los equipos profesionales para atender las nuevas camas.
Según la información a la que pudo acceder CASTELLANOS, cuatro respiradores llegarían a nuestra ciudad, aunque oficialmente no se ha informado el número. Si bien “la logística está preparada” para instalar la maquinaria y de esa manera ampliar la capacidad de respuesta de las unidades de terapia intensiva, en Santa Fe se realizan reuniones de último momento para coordinar otra cuestión delicada, la de los recursos humanos. “El respirador solo no alcanza, hay que poner un equipo”, advirtió Martorano y dijo que los médicos y otros agentes que se desempeñan en estas áreas deben ser cuidados.
Los esfuerzos por estas horas están puestos en que los aparatos que proveen oxígeno “comiencen a funcionar cuanto antes”, siguió la ministra. De esa manera, y siempre y cuando se garanticen los recursos humanos necesarios, va a ser posible aumentar la cantidad de camas críticas. De hecho, tras la reunión del gobernador Omar Perotti con intendentes y presidentes comunales que se llevó a cabo este lunes, el ministro de Gobierno Roberto Sukerman anunció: “Vendrán a la provincia funcionarios nacionales para evaluar la situación y seguir ampliando la infraestructura, aumentar camas y respiradores. Hay que ver cómo mejorar los indicadores para volver a la presencialidad escolar (en Rosario y San Lorenzo)”.
De todos modos habrá que esperar para confirmar la cantidad exacta y a su vez cuántos van a cada una de las ciudades elegidas.

 Hospital Jaime Ferré

En tanto la ciudad inmersa en la segunda ola de covid, no cesa el número de ocupación de camas en el nosocomio local. Hasta horas de la tarde de ayer, se registraba una ocupación del 85% en general, con 91 internados en total, con el 91% de ocupación de terapia intensiva. “La situación está compleja y están todos los requerimientos al máximo”, aseguró el director del Hospital, Diego Lanzotti.
Por su parte el módulo sanitario que se montó en el Hospital permitió garantizar que toda persona que requiera de internación cuente con una cama y con el oxígeno necesario para transitar la enfermedad. Actualmente está en un 50% de ocupación.
Si bien es una buena noticia el arribo de mayor equipamiento, es importante resaltar que se requiere de mayores recursos humanos para atender la alta demanda que hay en el Hospital Nodal.
Lo cierto es que por las últimas horas se está terminando de acondicionar la Clínica Nacer, que también recibirá pacientes leves de Covid, por lo que se espera que entre hoy y mañana ya se ponga en marcha, según afirmaron fuentes confiables a este medio.

Te puede interesar

ciclovía

Llamado a licitación por ciclovía y ciclocarriles

Redacción
Locales

Se trata de la primera etapa para este proyecto que incluye la ejecución de más de 5 kilómetros que busca conectar a los distintos barrios de la ciudad, promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y el cuidado del ambiente. Se realizará con fondos provenientes del Gobierno Nacional.

Tendencias

IMG-20210516-WA0023

Chica de la vida

Redacción
Cultura

Crónicas a Contraluz es una propuesta de Juan Carlos Ceja que nos ofrece ficciones literarias con líneas de sentida autorreferencia. "Pinta tu aldea y pintarás el mundo" es la frase que parece guiar al autor.

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter