CNN Radio Rafaela

El Teatro Lasserre convoca a una "Contribución solidaria"

En un comunicado, la comisión directiva de la institución de Boulevard Lehmann expresa: "Quienes formamos parte del Centro Ciudad de Rafaela, Teatro Lasserre, estamos siempre dispuestos a encarar nuevas tareas. El 2020 fue un año de puertas cerradas y subsistencia. La que conseguimos gracias a que seguimos trabajando en silencio y muchos rafaelinos colaboraron con nosotros, en especial nuestros socios y auspiciantes, a todos ellos muchísimas gracias".

Cultura 04/05/2021 Redacción Redacción
Teatro Lasserre -

Digo que no nos quedamos quietos porque abrimos un canal de YouTube "Teatro Lasserre", gratuito y por el que se pueden ver muchos de nuestros espectáculos ya estrenados. También cuando fue posible comenzamos con los talleres artísticos y actualmente ensayamos dos obras que en breve se verán en escena, cuando la pandemia lo permita".
Tampoco "nos olvidamos de nuestro viejo y bello edificio, así que reciclamos el sector de camarines, y arreglamos goteras en varios espacios. Sin embargo nos quedó pendiente una cuestión fundamental: el arreglo de la Sala L, cuyo nombre es "Sala Luis Remonda". Hace algunos años se hizo una campaña para comprar chapas, fue exitosa y queremos aclarar que están depositadas en una generosa empresa local que las ha guardado".
Durante un tiempo "seguimos funcionando a pesar del agua que entraba cada vez que llovía. Esto es ya imposible. Cabe mencionar que ha sido: sala de reuniones, de ensayos, de espectáculos, de conferencias, de exposiciones, es un espacio vital para trabajar. También albergó encuentros gastronómicos después de funciones, las nuestras y las de grandes figuras nacionales a quienes invitábamos a compartir la cena después de la actuación".
"Hoy volvemos a necesitar de ustedes. Nuestro pedido es urgente y la necesidad acuciante. Los montos para realizar el trabajo de reparación nos resultan inalcanzables, no podemos solos. Por eso hemos ideado una propuesta. Se han impreso tarjetas de "contribución solidaria" de $ 500 y $ 1.000. Están a disposición en el teatro de lunes a viernes de 15:00 a 19:00, el teléfono fijo es el 503124".
También "pueden hacer su aporte en nuestra cuenta bancaria, luego les alcanzamos los comprobantes. Los integrantes de la Comisión disponemos de ellos". 
Centro Ciudad de Rafaela / Teatro "B. Juan Lasserre" / Cuit 33-52971563-9 Banco Credicoop / Número de cuenta corriente 191-369-597090/0. CBU 19103697 - 55036959709000
No es fácil salir a pedir ayuda, "pero los que creemos en la cultura y en los 89 años de labor del CCR, institución con la que nació el teatro en Rafaela, estamos convencidos de que vale la pena. El teatro estuvo antes que nosotros y perdurará más allá porque es una auténtica expresión artística local. Allí nacieron otros grupos como Escritores Rafaelinos Agrupados, La orquesta Típica El Arrastre, grupos de danza, nuestro Grupo Coral Profesor Rubén Guarnaschelli. En fin, nuestra misión es trabajar por la cultura rafaelina y lo disfrutamos".

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.