CNN Radio Rafaela

“Nuestra premisa era mantener la presencialidad en las escuelas”

Lo expresó el Ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, Marcos Corach, respecto a las medidas que se dieron a conocer en la noche del domingo por el Gobierno santafesino.

Provinciales 03/05/2021 Redacción Redacción
Corach

En la noche del domingo, el Gobierno de Santa Fe dio a conocer la renovación del decreto del Gobierno Nacional con la extensión de las medidas sanitarias, donde ratificó la continuidad de las clases presenciales en el territorio santafesino con excepción de los Departamentos Rosario y San Lorenzo, dado que la situación epidemiológica de aquellos sectores no es la adecuada para que los alumnos asistan a los establecimientos educativos.

Ante esto, Radio Universidad / CASTELLANOS dialogó con Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de la Provincia quien expresó que “ayer, hasta última hora, estuvimos trabajando para buscar un cambio en la normativa porque entendimos que las soluciones del decreto nacional en algunos distritos no son las óptimas para la provincia de Santa Fe”, explicó en primera instancia.

Claro que esas adecuaciones tienen como eje principal la asistencia de los estudiantes a las aulas, algo que los referentes santafesinos no tienen intenciones de ‘negociar’, salvo situaciones extremas. “Nuestra premisa era mantener la presencialidad de los alumnos en las escuela. Por eso el 98% de docentes está vacunado, algunos de ellos con la segunda dosis, igual que el personal de salud. La segunda ola fue compleja en Europa y a nosotros nos encuentra con adultos y personal de salud vacunados. Claramente hemos hecho un gran esfuerzo y nuestro eje fue mantener la presencialidad de los alumnos en las escuelas”, sostuvo el rafaelino.

Al mismo tiempo, defendiendo la necesidad de las clases presenciales, Corach hizo hincapié en las dificultades que presenta la bota santafesina con respecto a la conectividad. “La pandemia desnudó una situación de falta de conectividad. No estamos hablando de áreas alejadas de los grandes aglomerados, sino que en esos mismos aglomerados se da esa situación de falta de conectividad. La virtualidad no funciona como un quisiera. Hoy nuestra premisa es sostener la presencialidad en las escuela y fue el motivo del diálogo con el gobierno nacional”, sentenció.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto