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“Nuestra premisa era mantener la presencialidad en las escuelas”

Lo expresó el Ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, Marcos Corach, respecto a las medidas que se dieron a conocer en la noche del domingo por el Gobierno santafesino.

Educación03 de mayo de 2021RedacciónRedacción
Corach

En la noche del domingo, el Gobierno de Santa Fe dio a conocer la renovación del decreto del Gobierno Nacional con la extensión de las medidas sanitarias, donde ratificó la continuidad de las clases presenciales en el territorio santafesino con excepción de los Departamentos Rosario y San Lorenzo, dado que la situación epidemiológica de aquellos sectores no es la adecuada para que los alumnos asistan a los establecimientos educativos.

Ante esto, Radio Universidad / CASTELLANOS dialogó con Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de la Provincia quien expresó que “ayer, hasta última hora, estuvimos trabajando para buscar un cambio en la normativa porque entendimos que las soluciones del decreto nacional en algunos distritos no son las óptimas para la provincia de Santa Fe”, explicó en primera instancia.

Claro que esas adecuaciones tienen como eje principal la asistencia de los estudiantes a las aulas, algo que los referentes santafesinos no tienen intenciones de ‘negociar’, salvo situaciones extremas. “Nuestra premisa era mantener la presencialidad de los alumnos en las escuela. Por eso el 98% de docentes está vacunado, algunos de ellos con la segunda dosis, igual que el personal de salud. La segunda ola fue compleja en Europa y a nosotros nos encuentra con adultos y personal de salud vacunados. Claramente hemos hecho un gran esfuerzo y nuestro eje fue mantener la presencialidad de los alumnos en las escuelas”, sostuvo el rafaelino.

Al mismo tiempo, defendiendo la necesidad de las clases presenciales, Corach hizo hincapié en las dificultades que presenta la bota santafesina con respecto a la conectividad. “La pandemia desnudó una situación de falta de conectividad. No estamos hablando de áreas alejadas de los grandes aglomerados, sino que en esos mismos aglomerados se da esa situación de falta de conectividad. La virtualidad no funciona como un quisiera. Hoy nuestra premisa es sostener la presencialidad en las escuela y fue el motivo del diálogo con el gobierno nacional”, sentenció.

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