REC-Rafaela-edit

“Nuestra premisa era mantener la presencialidad en las escuelas”

Lo expresó el Ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, Marcos Corach, respecto a las medidas que se dieron a conocer en la noche del domingo por el Gobierno santafesino.
Educación03 de mayo de 2021RedacciónRedacción
Corach

En la noche del domingo, el Gobierno de Santa Fe dio a conocer la renovación del decreto del Gobierno Nacional con la extensión de las medidas sanitarias, donde ratificó la continuidad de las clases presenciales en el territorio santafesino con excepción de los Departamentos Rosario y San Lorenzo, dado que la situación epidemiológica de aquellos sectores no es la adecuada para que los alumnos asistan a los establecimientos educativos.

Ante esto, Radio Universidad / CASTELLANOS dialogó con Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de la Provincia quien expresó que “ayer, hasta última hora, estuvimos trabajando para buscar un cambio en la normativa porque entendimos que las soluciones del decreto nacional en algunos distritos no son las óptimas para la provincia de Santa Fe”, explicó en primera instancia.

Claro que esas adecuaciones tienen como eje principal la asistencia de los estudiantes a las aulas, algo que los referentes santafesinos no tienen intenciones de ‘negociar’, salvo situaciones extremas. “Nuestra premisa era mantener la presencialidad de los alumnos en las escuela. Por eso el 98% de docentes está vacunado, algunos de ellos con la segunda dosis, igual que el personal de salud. La segunda ola fue compleja en Europa y a nosotros nos encuentra con adultos y personal de salud vacunados. Claramente hemos hecho un gran esfuerzo y nuestro eje fue mantener la presencialidad de los alumnos en las escuelas”, sostuvo el rafaelino.

Al mismo tiempo, defendiendo la necesidad de las clases presenciales, Corach hizo hincapié en las dificultades que presenta la bota santafesina con respecto a la conectividad. “La pandemia desnudó una situación de falta de conectividad. No estamos hablando de áreas alejadas de los grandes aglomerados, sino que en esos mismos aglomerados se da esa situación de falta de conectividad. La virtualidad no funciona como un quisiera. Hoy nuestra premisa es sostener la presencialidad en las escuela y fue el motivo del diálogo con el gobierno nacional”, sentenció.

Te puede interesar
utn

Revés judicial para el Gobierno: la Corte Suprema dejó firme la cautelar por el financiamiento universitario

Marcelo Algarbe Calamante
Educación28 de junio de 2026
El máximo tribunal rechazó un recurso del Poder Ejecutivo y mantuvo vigentes dos artículos clave de la ley. Aunque el impacto económico inmediato está contenido por un acuerdo previo, el fallo representa un fuerte aval político a las universidades. Franco Bartolacci, presidente del CIN, se mostró conmovido: "Nuestra causa es la causa de la educación".
Marcha universitaria

Rafaela volvió a marchar en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

Marcelo Algarbe Calamante
Educación12 de mayo de 2026
Con una importante participación de estudiantes, docentes, investigadores, sindicatos y vecinos autoconvocados, la ciudad se sumó este martes a la nueva Marcha Federal Universitaria que se replicó en distintos puntos del país. La movilización recorrió el centro rafaelino bajo el reclamo de mayor presupuesto para la educación y el sistema científico.
MARCHA FEDERAL MAYO 2026

La UNL convoca a participar de la Marcha Federal por la Universidad Pública

Marcelo Algarbe Calamante
Educación08 de mayo de 2026
La UNL junto a la UTN Regional Santa Fe y las gremiales docentes, no docentes y estudiantiles convocan a la comunidad santafesina a apoyar la defensa de la educación, la universidad pública y la ciencia nacional. El martes 12 de mayo a las 16 la Marcha partirá desde inmediaciones de Canal 13 y recorrerá Bv. Pellegrini hasta llegar al Rectorado de la UNL donde se hará el acto central.
Lo más visto
saer.jpg

RTS Medios estrena “Casa Tomatis”: un viaje al universo íntimo y literario de Juan José Saer

Marcelo Algarbe Calamante
Cultura y Sociedad27 de junio de 2026
Un recorrido por los rincones donde nació la gran literatura santafesina. Este domingo a las 22 hs, RTS Medios presenta una producción especial sobre la emblemática casa familiar de Juan José Saer, recientemente restaurada para preservar intacto el cuarto de estudio, la terraza y los espacios reales que inspiraron sus obras más universales.
unnamed (5)

Juegos Suramericanos 2026: así avanzan las obras que apuestan al deporte y al futuro en la capital santafesina

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes27 de junio de 2026
La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro entra en la etapa decisiva de las obras para los Juegos Suramericanos 2026 en la ciudad de Santa Fe. El Estadio Multipropósito, la nueva pista de atletismo del CARD, la transformación del Bulevar Tacca, la Villa Suramericana y el Centro de Tiro Deportivo de Recreo conforman un conjunto de infraestructuras que dejarán un legado deportivo, urbano y habitacional para la provincia.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo