Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Convocatoria de profesionales de la salud: se anotaron 42 profesionales médicos

Médicos, enfermeros, técnicos en enfermerías, bioquímicos y técnicos bioquímicos ingresaron sus datos para ser tenidos en cuenta.

Locales Redacción Redacción
medicos hospital ambulancia

En el marco de la Emergencia Sanitaria, y ante el aumento de casos en el marco de la segunda ola del Covid-19, la Municipalidad de Rafaela abrió una convocatoria para sumar a profesionales de la salud para poder otorgar respuestas a las exigencias que esta pandemia exige en todo lo referido a la salud.

Según pudo saber este medio, 42 profesionales, entre ellos, médicos, enfermeros, técnicos en enfermerías, bioquímicos y técnicos bioquímicos ingresaron sus datos para ser tenidos en cuenta.

“Estamos muy satisfecho con esta convocatoria. Habiendo cerrado los números, se postularon 42 personas, dentro de los perfiles que nosotros becábamos, donde están médicos, enfermeros, a técnicos en enfermerías, bioquímicos y técnicos bioquímicos. En ese universo, fueron 3 médicos, 34 enfermeros y 5 bioquímicos”, explicó a CASTELLANOS la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.

La funcionaria envió un especial agradecimiento al colegio de médicos, y sobre todo, a los medios que colaboraron a difundir esta nueva convocatoria.

Recordemos que el año pasado el Municipio colaboró haciendo una convocatoria en la que participaron muchos profesionales, donde fueron más de 55 personas. Y ahora, la idea es para poder tener una base de datos para asistir a instituciones que lo requieran, como el Hospital, el 107, para que no tengan que estar haciendo los procesos de selección de personal que en sí son complejos, demandan tiempo y recueros humanos.

El objetivo de esta medida es elaborar un listado cuyos profesionales estarán a disposición del Gobierno municipal, pero también de los gobiernos Nacional y Provincial.

Cómo continúa el proceso

El proceso en sí, consta de una instancia donde se evalúan los currículum de las personas que se interesaron, se filtra, se arma una base de datos por profesión y esa base está a disposición, tanto de las instituciones, tanto nacionales, provinciales, que se requieran para alivianar estas tareas. “El año pasado funcionó muy bien con el equipo, en el Hospital, donde fueron ellos quienes tomaron la posta y aprovecharon esta base de dato que teníamos, sobre todo en el mes de octubre, donde se dio el pico de la pandemia, de la primer ola fuerte que tuvimos. Todo fue de gran ayuda, porque también los profesionales de la salud se enferman y debieron aislarse, y esa base de datos sirvió para contener esos momentos críticos que sufren este tipo de instituciones, en este contexto de emergencia sanitaria”, contempló Gallardo

Te puede interesar

CCIRR-centro-comercial

La gestión humana en un contexto disruptivo

Redacción
Locales

La Comisión de Política Laboral del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región es un espacio de trabajo donde profesionales vinculados a la gestión del capital humano de empresas socias comparten visiones, experiencias y tendencias. En el último período, las sesiones han girado en torno a los desafíos que ha implicado gestionar los equipos de trabajo en el marco de la pandemia del COVID-19.

Tendencias

obra-ruta-34-autopista-sunchales

Avanza la obras de la Autopista de Ruta 34 en Sunchales

Redacción web
Locales

Vialidad Nacional construye la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. La inversión del Gobierno Nacional en este tramo de 14 kilómetros alcanza los 2.623 millones de pesos.

Newsletter