REC-Rafaela-edit

Central goleó y se quedó con el clásico frente a Newell’s

El equipo del Kily González fue muy superior al de Burgos y le propinó una goleada inolvidable por 3 a 0. Los goles: Marco Ruben, Nicolás Ferreyra (de taco) y Luca Martínez Dupuy.

Deportes03 de mayo de 2021RedacciónRedacción
Central

Rosario Central tuvo una noche de ensueño. Porque le salió bien todo lo que había planeado: superó claramente a Newell’s en el campo, pudo plasmar esa supremacía en el marcador y se regaló una goleada inolvidable, con gol de taco incluido. Su adversario terminó tirado en la cancha sin sus referentes: Pablo Pérez y Maxi Rodríguez, increíblemente, acabaron mirándolo desde afuera.

Los goles del éxito centralista: Marco Ruben a los 16 minutos del primer tiempo; Nicolás Ferreyra, a los 15′ del complemento; y Luca Martínez Dupuy a los 34′. Los de Arroyito llevan seis clásicos sin caídas: 4 victorias y 2 empates. Y como plus, alcanzaron a River en la cuarta posición del grupo A.

La diferencia entre uno y otro fue notoria. Los de Arroyito marcaron desde el principio que tendrían las riendas en sus manos, coparon el mediocampo y empezaron a tejer la superioridad volcando sus ataques por la derecha, con Vecchio retrasado iniciando el juego, el tándem Gamba-Martínez penetrando por ese costado y Luciano Ferreyra sorprendiendo por la otra banda.

El gol llegó apenas pasado el cuarto de hora: una gran jugada colectiva que comenzó Vecchio abriendo sobre la derecha, Gamba desbordó, Martínez recibió y cedió para Ruben, que controló y definió de manera exquisita.

A partir de ahí, Central tuvo el control futbolístico y sobre todo mental del pleito. Newell’s fue muy lento y predecible. Tuvo sólo dos chances: un disparo ancho de Franco Negri, que capitalizó un rechazo de Broun con los puños; y un desborde y tiro de Cingolani por derecha tras pase de Calcaterra que Fatura mandó al córner. Nada más.

En el entretiempo, Burgos sacó a Pablo Pérez por Julián Fernández. Y a los 13’, lo sentó en el banco a Maxi Rodríguez, dejando a dos de los principales referentes fuera de la parte decisiva del partido. Dos minutos más tarde de la salida de la Fiera, llegó el segundo tanto: tras un córner desde la derecha, Nicolás Ferreyra desvió con el taco el remate de Blanco y estiró la ventaja. Con un lentísimo Lema y un Scocco desdibujado como pilares anímicos, Newell’s sufrió la última media hora casi sin tener una chance clara de gol.

El tercero cayó como fruta madura: a los 34’, después de varias réplicas fallidas (la mayoría tapadas por Aguerre), Luciano Ferreyra dejó sólo a Luca Martínez Dupuy y el mexicano no perdonó: clavó el tercero con un remate cruzado y bajo que le bajó el martillo a un partido que ya estaba volcado hacia su costado desde hacía rato.

La imagen que dejó Newell’s fue desoladora: Pablo Pérez y Maxi Rodríguez (¿en su último clásico?) sufriendo desde afuera, el equipo sin libreto ni energía y sólo sostenido por un arquero que parecía tener varias manos más.

La tercera derrota consecutiva del ciclo del Mono desnudó sus serias deficiencias tácticas y dejó expuesto al DT con decisiones típicas de alguien que (raro por su experiencia) no llegó a entender la trascendencia de este partido. (Rosario3)

Te puede interesar
Lo más visto