Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

A la espera de más restricciones nacionales, Martorano pidió “evitar la sociabilización”

La ministra de Salud dijo este jueves que el gobierno provincial espera el DNU nacional –que podría ser hoy o mañana– para decidir qué decisión tomar con respecto a las restricciones. “Necesitamos bajar el nivel de contagios”, enfatizó

Provinciales Redacción web Redacción web
Martorano

La ministra de Salud Sonia Martorano dijo este jueves que aguardará el anuncio que hará el gobierno nacional (entre hoy y mañana) sobre nuevas medidas contra el coronavirus, para luego dar a conocer si prorrogan o endurecen las restricciones. El presidente Alberto Fernández ya mantuvo una reunión por videoconferencia con los gobernadores en la noche de este miércoles.
Desde la inauguración de un hospital de campaña en la capital provincial, Martorano evitó dar precisiones sobre qué podría ocurrir con las últimas restricciones informadas por Perotti la semana pasada. “Vamos a esperar el DNU nacional. Después las jurisdicciones provinciales tomaremos medidas”, comentó en conferencia de prensa.
“Necesitamos bajar el nivel de contagios. Insistimos. Hay que entender lo que está ocurriendo. Evitar toda socialización. Los protocolos se cumplen en lugares de trabajo y después vamos a casa. Entramos en una etapa muy complicada, con una alta contagiosidad y agresividad. El número de cama es finito”, añadió.
Además, explicó que actualmente hay dos herramientas para prevenir un incremento de casos de covid-19, que son la vacunación y los cuidados. Agregó que las vacunas de Sinopharm que arribaron a Santa Fe serán segundas dosis para “completar esquemas”.
Martorano señaló que las dosis se aplican en la franja etaria de entre 60 y 70 años. “Según localidades, ya en 65 años. Entre 18 y 59 años con comorbilidades, bajando por edades, estamos en 57 años”, precisó.
Con respecto a la posible suspensión del clásico de Newell’s y Rosario Central, expresó: “Son decisiones nacionales. Uno apela a evitar que se generen aglomeraciones. Si bien hoy no hay público, es para que no se junten a ver el partido”.
“Tenemos profesionales de la salud trabajando al máximo, dando todo. El agradecimiento es enorme. Algunos están haciendo dos o tres guardias para atender la demanda. Y gente de la misma edad discute porque quiere salir a tomar una cerveza. Seamos empáticos”, concluyó.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter