CNN Radio Rafaela

A la espera de más restricciones nacionales, Martorano pidió “evitar la sociabilización”

La ministra de Salud dijo este jueves que el gobierno provincial espera el DNU nacional –que podría ser hoy o mañana– para decidir qué decisión tomar con respecto a las restricciones. “Necesitamos bajar el nivel de contagios”, enfatizó

Provinciales 30/04/2021 Redacción web Redacción web
Martorano

La ministra de Salud Sonia Martorano dijo este jueves que aguardará el anuncio que hará el gobierno nacional (entre hoy y mañana) sobre nuevas medidas contra el coronavirus, para luego dar a conocer si prorrogan o endurecen las restricciones. El presidente Alberto Fernández ya mantuvo una reunión por videoconferencia con los gobernadores en la noche de este miércoles.
Desde la inauguración de un hospital de campaña en la capital provincial, Martorano evitó dar precisiones sobre qué podría ocurrir con las últimas restricciones informadas por Perotti la semana pasada. “Vamos a esperar el DNU nacional. Después las jurisdicciones provinciales tomaremos medidas”, comentó en conferencia de prensa.
“Necesitamos bajar el nivel de contagios. Insistimos. Hay que entender lo que está ocurriendo. Evitar toda socialización. Los protocolos se cumplen en lugares de trabajo y después vamos a casa. Entramos en una etapa muy complicada, con una alta contagiosidad y agresividad. El número de cama es finito”, añadió.
Además, explicó que actualmente hay dos herramientas para prevenir un incremento de casos de covid-19, que son la vacunación y los cuidados. Agregó que las vacunas de Sinopharm que arribaron a Santa Fe serán segundas dosis para “completar esquemas”.
Martorano señaló que las dosis se aplican en la franja etaria de entre 60 y 70 años. “Según localidades, ya en 65 años. Entre 18 y 59 años con comorbilidades, bajando por edades, estamos en 57 años”, precisó.
Con respecto a la posible suspensión del clásico de Newell’s y Rosario Central, expresó: “Son decisiones nacionales. Uno apela a evitar que se generen aglomeraciones. Si bien hoy no hay público, es para que no se junten a ver el partido”.
“Tenemos profesionales de la salud trabajando al máximo, dando todo. El agradecimiento es enorme. Algunos están haciendo dos o tres guardias para atender la demanda. Y gente de la misma edad discute porque quiere salir a tomar una cerveza. Seamos empáticos”, concluyó.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.