CNN Radio Rafaela

"Un buen Gobierno resuelve lo urgente sin dejar de mirar al futuro"

El Ministro de Gestión Pública Marcos Corach hizo hincapié en la importancia del trabajo territorial en toda la Provincia como una forma de "resolver las inequidades del pasado", así como también se refirió a los trabajadores esenciales, a quienes, en esta fecha tan especial, es preciso rendirles un homenaje.

Provinciales 01/05/2021 Redacción Redacción
PAGINA 15

Desde que asumió como actual ministro de Gestión Pública de la Provincia, Marcos Corach no ha dejado de recorrer el territorio provincial ni un solo día. Es que la política de escritorio no le sienta bien al hombre que hoy tiene sobre sus hombros el alto perfil político que necesitaba la gestión del actual Gobernador. Con una gran cantidad de kilómetros recorridos, Corach conoce al detalle cada una de las 365 localidades de la Provincia, un hecho clave para llegar con políticas públicas que resuelvan las problemáticas de las comunidades. 
Diario CASTELLANOS conversó sobre su actual función, así como también sobre la importancia de este 1 de Mayo en un contexto tan difícil como particular.
"Creo que lo que tenemos destacar es que en este tiempo complejo los trabajadores, cada uno desde su lugar, han aportado lo suyo, principalmente comprendiendo la gravedad de lo que esta pandemia implica. Y de ese modo, tenemos aquellos que han sabido reacomodar su vida en función de nuevos formatos como la virtualidad, que han aprendido a trabajar a distancia y que han hecho de la paciencia y la empatía valores que nos han sostenido como comunidad. Pero también tenemos a los denominados trabajadores esenciales. Y a ellos, que han estado al frente de esta batalla y que nos han ayudado a que la maquinaria de la sociedad siga andando, solo nos queda agradecerles y, en este primero de mayo, homenajearlos, por su compromiso, por su coraje y por recordarnos que nunca nadie se salva solo", dijo el Ministro.
En cuanto a la fuerte presencia de la gestión provincial en cada uno de los territorios, Corach remarcó la importancia de recorrer la Provincia como una "necesidad de reparar las inequidades del pasado. Estamos convencidos de que, en Santa Fe, un buen Gobierno es aquel que trabaja para todos y cada uno de los 365 municipios y comunas, que no hace distinciones, que resuelve lo urgente sin dejar de mirar al futuro y, muy especialmente, el que promueve el arraigo, que no es ni más ni menos que promover la posibilidad de que cada santafesino pueda crecer, desarrollarse, trabajar y armar una vida en su propio lugar, sin tener que migrar a los grandes centros urbanos. Necesitamos una Provincia que se desarrolle y crezca de manera sostenible, y para eso tenemos que potenciar la calidad de vida en todos los rincones de nuestro territorio". 
A su vez, el actual Ministro y ex funcionario municipal no pierde el vínculo estrecho que lo une con la ciudad de Rafaela. En ese sentido, reconoció que la ciudad es su lugar en el mundo. "Sigo con atención todo lo que ocurre en la ciudad. Conozco mucha gente, mi familia vive ahí, mis amigos. Y aparte de ser mi lugar, es una ciudad por la que siento orgullo. Sé que la pandemia está tensionando fuertemente el sistema de salud, por su carácter de ser una referencia regional, que se ocupa de la demanda local, pero también atiende parte de las demandas de sus alrededores. Por eso creo que, así como en toda la provincia, pero de modo puntual en Rafaela hay que hacer un fuerte hincapié en que tenemos que seguir cuidándonos entre todos", sostuvo. 
En cuanto a los programas y acciones que tienen un impacto directo en la ciudad, el funcionario provincial destacó como sello del Gobierno de Santa Fe "el tratar de llegar con nuestros planes, programas y acciones a todos los rincones de la Provincia. Es un mandato que nos da el Gobernador y que se expresa en el desarrollo de la gestión toda. En Rafaela por supuesto tenemos una presencia fuerte. Solo por mencionar algunas líneas de acción: Estamos con el Santa Fe Capacita y el Santa Fe Más, programas que apuntan a la formación y a la inclusión de nuestros jóvenes; el programa Futuras, destinado a brindar capacitación laboral a mujeres; estamos también dando un fuerte apoyo al Rafaela Emprende en su versión digital y estamos por supuesto llegando con obras de infraestructura, como lo hacemos en toda la Provincia, porque sabemos que las obras, además de mejorar la calidad de vida de nuestra gente, también motorizan el empleo y la actividad económica", puntualizó.
Al cierre, destacó y agradeció a "todos los trabajadores de la salud y a todos los esenciales que vienen poniendo el cuerpo, con un espíritu solidario que nos emociona y enorgullece. Por todos, pero especialmente por ellos, tenemos que cuidarnos más nunca. Y, junto a ellos, un saludo a todas las y los trabajadores de mi provincia en su día. Sepan que desde el Gobierno Provincial 

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.