CNN Radio Rafaela

"La pandemia nos obligó a cambiar las formas de trabajar"

Así se expresó Luis Kujawinski sobre los desafíos que afrontó el Municipio desde el comienzo de la pandemia. También habló sobre la vinculación y el diálogo con distintos sectores e instituciones y "una nueva institucionalidad".

Locales 01/05/2021 Redacción Redacción
Luis Kujawinski

"La pandemia nos obligó a cambiar las formas de trabajar"; afirmó el subsecretario de Comunicación Pública y Vinculación Institucional de la Municipalidad de Rafaela, Luis Kujawinski, al referirse a las medidas implementadas en el Municipio con respecto al Covid-19. 
Asimismo detalló que el sistema Home Office "se aplicó en aquellas áreas donde el trabajo remoto se puede llevar a cabo. Además, se implementó el sistema de burbujas para poder funcionar con cuidados y sin dejar de prestar ningún servicio".
"Hubo sectores que desarrollaron sus tareas casi de la misma manera, aunque con todos los cuidados y protocolos existentes. La recolección de residuos nunca dejó de realizarse, como tampoco la entrega de refuerzos alimentarios que se incrementó en los tiempos más difíciles. Todos tuvimos que reformular las formas que teníamos para trabajar"; describió el funcionario.
Por otra parte, destacó la tarea articulada que llevó a cabo el Municipio "con distintas instituciones y sectores de la ciudad para lograr cuidar la salud y también la actividad productiva y comercial. No siempre las medidas son gratas, pero hay que entender que lo mismo que pasa en nuestra ciudad, provincia y país, sucede en gran parte del mundo".
"En ocho meses se hicieron cuatrocientas videoconferencias con distintos actores sociales, el Gobierno Provincial y Nacional. A través de la virtualidad creamos una nueva institucionalidad en la ciudad. Cambiamos lo presencial por lo virtual, pero nunca dejamos de trabajar articuladamente", describió.

Comunicación e información

"La pandemia nos obligó a implementar otras formas de comunicación para que toda la ciudadanía estuviera informada permanentemente. El Reporte Epidemiológico es una muestra, tanto como la difusión de las proyecciones del CONICET", aclaró Kujawinski.
También explicó que "se buscaron todos los canales posibles para llegar con las recomendaciones a los vecinos y vecinas. El distanciamiento, el barbijo, el lavado de manos y el aireamiento de los ambientes son la única solución hasta que estemos todos vacunados"; agregó. 
Además, agradeció el trabajo de los medios de comunicación de la ciudad y la región "por informar con claridad y sin generar incertidumbre en un tema como el Covid que nos pone muy sensibles y preocupados". 
"La tarea de toda el área de comunicación desde prensa hasta diseño, pasando por redes e imprenta, como también el soporte audiovisual, son claves para comunicar la realidad diaria e informar de forma clara y responsable";
También resaltó la figura del intendente Luis Castellano que "siempre comandó al equipo y nos transmitió la importancia de estar unidos para enfrentar con mayor fuerza estos tiempos. Son días que comienzan muy temprano y terminan muy tarde a la noche".

Te puede interesar
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.