CNN Radio Rafaela

Aladio: "este año nos encuentra mucho más preparados"

El Secretario General del Gremio de los Camioneros de nuestra Provincia, contó cómo es el trabajo día a día en el sector, en estos tiempos de pandemia: "lo del año pasado fue una tarea cumplida", sostuvo, en relación a los avatares que tuvieron que afrontar por las restricciones. 

Locales 01/05/2021 Redacción Redacción
Sergio aladio y Norman Waibsnaider - Sindicato de camioneros de Santa Fe
Sergio aladio y Norman Waibsnaider - Sindicato de camioneros de Santa Fe

El año de la pandemia no ha sido fácil para los camioneros. Con una actividad esencial a cuestas, tuvieron que seguir recorriendo las rutas no sólo de nuestra Provincia, sino del país entero, para abastecer a pueblos y ciudades de todo tipo de provisiones. 
No la tuvieron fácil… las distintas restricciones, sobre todo la que acataba cada una de las provincias del país, hizo que muchos pasen pésimos momentos, algunos hasta fueron discriminados, llevando la situación casi al límite. 
Allí es donde apareció el trabajo del secretario general del Gremio de Camioneros de nuestra Provincia, Sergio Aladio, llevando a cabo distintas gestiones y directrices para poder hacerle frente a esta situación y poder trabajar de manera tranquila. "El año que pasó fue difícil para todos, y no menor para nosotros. Sobre todo con la gran responsabilidad que tenía nuestro sector, que es girar la rueda económica de la Provincia, de las localidades y el país. Se complicó y con creces, con todo lo que teníamos por hacer todos los trabajadores camioneros, y cuidándonos muchísimo, para cuidar, a la vez, al resto de la sociedad, de los vecinos, de nuestros amigos", le dice Aladio a Diario CASTELLANOS, en este día especial de trabajador, donde el sector se lo ha ganado.  
Además, dijo que "lo del año pasado fue una tarea cumplida, mientras que este año nos vuelve a tocar otro momento difícil, pero creo que ya mucho más preparados, con un conocimiento mayor de lo que es la pandemia, esperando que las provincias y los municipios hayan generado el mismo conocimiento, donde esperamos que no se generen los malestares del año pasado. Todo esto fue una pérdida de tiempo y de muchos momentos difíciles que padecimos todos", sostuvo el Secretario General, quien trabajó codo a codo, en nuestra ciudad, con El representante del sindicato de Camioneros de Santa Fe en Rafaela, Norman Waibsnaider.  

Trabajar y seguir creciendo 

Durante estos duros meses de pandemia, el sector fue buscando apoyo en distintos sitios, y, sobre todo, los camioneros lo fueron haciendo en el gremio. Sobre esto, Aladio comentó que "fuimos uno de los sectores que, en cantidad de afiliados, dimos un crecimiento. Hemos sumado casi mil afiliados, con esta variable de la entrega a domicilio y todo lo que sucedió es parte de lo que hacemos nosotros, a través de la paquetería y de la entrega a domicilio, que lo pudimos hacer y generó que hayamos crecido en la cantidad de afiliados en la provincia de Santa Fe y es mucho para nosotros", remarcó el Secretario.  
Por otro lado, estableció que "nosotros hemos logrado, junto con la Provincia, que se vacune todo el sector de recolección de residuos patológicos, que es un sector que está muy vinculado a los centros de salud y estamos haciendo gestiones muy fuertes, con respecto a los compañeros que entregan el oxígeno, porque esto de la pandemia afecta al sector logístico de la entrega de oxígeno, y como somos unos trabajadores especializados, intentamos que puedan vacunarse rápidamente para garantizar esa logística y esa distribución y abastecimiento de oxígeno en toda la Provincia y en gran parte del país. Gran parte del oxígeno que se entrega a las provincias vecinas es abastecido por Santa Fe", dijo Aladio y añadió que "con el resto de los compañeros, por supuesto que todos queremos que sean vacunados, pero seguramente hay una etapa de prioridad que la respetamos y la entendemos", expresó. 

Saludo a todos los camioneros

En diálogo con este medio, Segio Aladio envió un cordial saludo a todos los trabajadores del sector: "les quiero dejar un abrazo y un saludo por todo lo que hacen, por este esfuerzo en un momento muy difícil. A la familia de cada uno de ellos porque no sólo el trabajador camionero, la mujer, la que se queda en casa, la pareja, a ellos también decirles feliz día y mandarle un abrazo enorme y agradecerles por lo que hacen, por lo que hicieron y por lo que van a hacer, en esto de abastecer a un país, que no es poca cosa, para un sector clave de la economía en la Provincia, que nosotros decimos que es la provincia invencible de Santa Fe", finalizó.   
Vale mencionar que en la provincia de Santa Fe hay alrededor de 25 mil afiliados al gremio: "es un gremio muy lindo y cuando uno viene de la actividad, el ser camionero, el poder ayudar y colaborar es muy reconfortante", concluyó Aladio. 

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.