CNN Radio Rafaela

Mársico: "es un espacio de construcción de ciudadanía" 

En este Día del trabajador, CASTELLANOS dialogó con el concejal del Partido Demócrata Progresista de Rafaela, Lisandro Mársico, quien se refirió a sus funciones, en una de las bancas del Concejo Municipal de nuestra ciudad: "entiendo al Concejo Municipal como un espacio de construcción de ciudadanía no sólo por las normas que ahí se sancionan, sino por la interacción que deben generar quienes lo integramos y los habitantes de la Ciudad.

Locales 01/05/2021 Redacción Redacción
Mársico
Mársico

A partir de ese cimiento, mencionado precedentemente, en lo particular trabajo sobre dos ejes principales, por un lado el control de las cuentas públicas que administra el Departamento Ejecutivo, para lo cual nos habilitan normas locales y provinciales, y por otro lado, constituirme en un puente, un nexo, entre las necesidades de la gente y la función de cubrirlas que directamente tiene el Órgano Ejecutor en cabeza del Intendente Municipal", sostuvo en primera instancia el concejal.
Por su parte, detalló que este "espacio que ocupo se visibiliza como una entidad de debate y discusión desde la cual impulsamos que surja la síntesis y el consenso necesario para seguir aportando a la Ciudad. De esta manera, las instituciones cobran sentido cuando nuestras decisiones se convierten en acuerdos colectivos entre los distintos actores políticos y se transforman en acciones concretas del Estado. Específicamente ingreso proyectos que surgen de mis recorridas y visitas por los distintos barrios, en donde los vecinos me plantean sus necesidades e inquietudes, las cuales son ingresadas formalmente al Concejo para ser tratadas por todo el Cuerpo Deliberativo. En muchas oportunidades, antes del tratamiento en la sesión, de las diferentes iniciativas, se convoca a los secretarios o subsecretarios del Gabinete para consensuar su texto y su aplicabilidad", destacó Mársico.
En ese punto, sostuvo que "las temáticas que hacen al quehacer de Rafaela, permiten que se generen permanentes encuentros con diferentes instituciones, ONGs, funcionarios de diferentes niveles, vecinos en general; a quienes recibimos, con la finalidad de atender sus planteos y requerimientos. No siempre podemos llevar una solución, pero intentamos ser un engranaje para que la misma se concrete, dentro de lo que son nuestras competencias", djio. 
A modo de cierre, estableció que  "la Ciudad es de todos. No hay Ciudad sin ciudadanos y no hay ciudadanos sin derechos y obligaciones. Por tal motivo, el vecino de Rafaela debe constituirse en partícipe y formar parte también de la generación de los espacios adecuados para mejorar su calidad de vida y de forjar mayores posibilidades de igualdad", concluyó el concejal del PDP. 

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.