CNN Radio Rafaela

"La fuerte inversión en obra pública es para movilizar y dinamizar la economía"

Así lo entiende el intendente de la ciudad de Sunchales, Gonzalo Toselli, quien explicó que "desde el Municipio se apuesta a enfrentar la crisis económica y sanitaria con la generación de nuevos puestos de trabajo".

Región 01/05/2021 Redacción Redacción
sunchalesgonzalotoselli

SUNCHALES. - Por Lucas Vietto. - En la semana en que el Municipio anunció la inversión más importante de la historia de la ciudad en materia de obra pública, con motivo de la licitación del Parque Habitacional que generará una gran cantidad de oportunidades para los vecinos, ya sea para acceder al suelo y a la vivienda; además de incentivar la movilidad económica; y sobre todo, fomentar el empleo local, se diagraman actividades alusivas al festejo por el Día Internacional del Trabajador. 
En este contexto, Diario CASTELLANOS dialogó con el intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli, sobre cómo se preparan para dicho acontecimiento; las dificultades que ocasiona la situación sanitaria; y las proyecciones que se tienen para generar empleo en tiempos de crisis.   
"Este Día del Trabajador nos invita a reflexionar sobre todo este tiempo atípico que nos toca vivir y el esfuerzo que debemos realizar para cuidar a nuestra gente; pero así mismo, sobre la energía que tenemos que poner para mantener firme el timón, para no dejar de llevar adelante lo planificado, y así no salirnos del modelo de gestión que impulsamos", comenzó diciendo Toselli. 
"Es un doble esfuerzo colectivo: atender a la pandemia desde lo sanitario; y lograr los recursos económicos y humanos que ello conlleva. Considero que lo estamos logrando. Estas fechas conmemorativas son muy importantes que las sigamos recordando y realizando actividades, en este caso, apoyándonos en la virtualidad", continuó.
Haciendo mención de las iniciativas planificadas, el intendente de Sunchales afirmó: "Vamos a estar haciendo un acto virtual; pero además, venimos trabajando con una de las actividades innovadoras en estos tiempos de pandemia que son los talleres barriales, que no sólo implican la posibilidad de aprender diferentes cuestiones artísticas, sino que además, dejan obras a través de intervenciones en diferentes sectores de la ciudad. En este caso, en barrio Sancor, en la plaza de Los Trabajadores, se está pintando un mural alusivo a la fecha que se conmemora". 
"Otra caricia que queremos hacerles a los trabajadores es a través de un recurso participativo, que surge del acuerdo de diferentes instituciones y de gobernanza, consistente en el padrinazgo de espacios públicos, donde en este caso el Sindicato de Obreros Municipales de Sunchales, asume ese rol en la plaza 1 de Mayo, donde estamos con un proyecto para remodelar ese espacio público tan importante para la ciudad", explicó el dirigente.

A la crisis se la enfrenta con empleo

Toselli explicó las acciones que se promueven desde el Municipio, con el afán de generar mano de obra. 
"La situación de la pandemia, sumado a la crisis económica que viene atravesando el país en los últimos años, aceleró el proceso de desocupación y atenta contra muchos rubros de la economía, donde empresas, emprendimientos y actividades productivas, hoy ven amenazado su futuro", dijo el intendente. 
Y agregó: "A partir de eso, nosotros desde el Municipio llevamos adelante diferentes programas de fomento de emprendimientos, donde justamente en los últimos días hemos hecho entrega de un monto importante de dinero, destinado a emprendedores, como lo hacemos desde hace muchos tiempo, con el objetivo de acompañar a aquellos que todavía tienen fuerzas para seguir adelante".
Consultado sobre la puesta en marcha de un ambicioso proyecto que generará muchas fuentes de trabajo en la ciudad, Toselli indicó: "Estamos haciendo una fuerte inversión en obra pública para poder movilizar y dinamizar la economía, como ser la reciente licitación del Parque Habitacional que se construirá sobre 14,5 hectáreas, donde con un presupuesto que supera los 217 millones de pesos, se ejecutarán todas las obras de infraestructura, como ser agua potable, red eléctrica de mediana y baja tensión, red vial, cordón cuneta, rampas, red cloacal con estaciones elevadoras y obras hídricas".
"Todo ésto generará mucha mano de obra en la ciudad y nos servirá para que el dinero que se invierte desde lo público, se vuelva a reinvertir en los comercios de la ciudad, generando mucha movilidad en la economía local", finalizó.

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.