CNN Radio Rafaela

El socialismo local presentó proyecto al Concejo para solicitar al Estado que garantice la provisión de Oxígeno Medicinal

Desde el Partido Socialista de Rafaela se presentó una propuesta legislativa mediante la cual se requiere que el municipio lleve adelante todas las acciones necesarias, en articulación con los ministerios de salud provincial y nacional, para garantizar la provisión en cantidad de Oxígeno Medicinal, para los efectores de salud pública de nuestra ciudad y la región, atendiendo al incremento de casos de COVID y a la necesidad de contar con este insumo fundamental para el sistema sanitario ante la posible escasez del mismo por la alta demanda.

Locales 29/04/2021 Redacción Redacción
Marzioni-Gaspoz-socialismo

Mediante un proyecto de Comunicación que presentaron al Concejal del Frente Progresista Cívico y Social Lisandro Mársico y tomando como referencia y antecedente la iniciativa ingresada en la legislatura provincial por la Diputada del Bloque Socialista (FPCyS) Rosana Bellatti, se expresa que en el presente contexto de pandemia por COVID-19, el Oxígeno Medicinal debe ser entendido de manera prioritaria como un bien social y es deber del Estado garantizar y asegurar su suministro.

“Entendemos que este tema debe ser tomado con la celeridad y urgencia que merece. Si bien en las últimas horas el Ministerio de la Salud de la Nación a través del Boletín Oficial constata la situación crítica en que está demandado el insumo Oxígeno Medicinal y establece el congelamiento de precios a las empresas proveedoras, es indispensable que se arbitren todas las medidas necesarias para garantizar en cantidad este insumo y evitar la faltante en los efectores de salud”, señaló el Secretario Adjunto del PS Rafaela, Dr. Santiago Gaspoz. 

En los últimos días los medios de comunicación de todo el país se hicieron eco de la necesidad de garantizar la existencia de Oxígeno Medicinal, poniéndolo como tema de agenda pública, es por esto que se torna necesario entender cuáles son los temas prioritarios para evitar llegar a una situación límite.

Es preponderante continuar alertando e informando a la población acerca de la imperiosa necesidad de cumplir con los protocolos sanitarios de cuidado ya instituidos para lograr la disminución de contagios y el descenso de la curva de casos de Covid positivo, que crece de manera preocupante.

La denominada “segunda ola”, nos encuentra en una situación sanitaria compleja, donde la saturación del sistema de salud, el límite en la disponibilidad de camas críticas y el riego de escasez en el suministro de Oxígeno Medicinal, ponen en evidencia las prioridades en las que deben enfocarse y hacer eje los distintos niveles de gobierno, destinando los recursos y esfuerzos necesarios.

Por ello es imprescindible que el Poder Ejecutivo, a través de las áreas que correspondan y mediante acciones concretas, reconozca al Oxígeno como medicamento de bien público y garantice el acceso al mismo de toda la población, dada su importancia  en momentos de alta demanda - como ocurre en la actual pandemia de Covid 19- y a los fines de evitar una crisis sanitaria por falta de este insumo, tanto en pacientes hospitalizados como en  aquellos que tienen prescripción domiciliaria por patologías crónicas”, expresaron desde el socialismo local.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.