Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El municipio secuestró cinco vehículos abandonados en la vía pública

Esta tarea fue llevada a cabo por el área de Protección Vial y Comunitaria, y responde al derecho de los ciudadanos a vivir en un ambiente limpio, saludable y ordenado.

Locales Redacción web Redacción web
vehiculo-auto-secuestrado

En los últimos 15 días, el municipio a través del área de Protección Vial y Comunitaria, secuestró cinco vehículos que se encontraban abandonados en la vía pública.
 
Estos procedimientos responden al derecho de los ciudadanos a vivir en un ambiente limpio, saludable y ordenado, sin molestias en el tránsito peatonal, ya que en muchos casos los rodados ocupan parte de las veredas y la calle. Además, es una de las acciones que busca contribuir a la seguridad en los barrios, evitando que se conviertan en lugares para esconder elementos robados.

En esta ocasión, estaban ubicados en Jaime Ferré y Geuna, Liniers al 600, Podio y Luis Fanti, Falucho y Martí, y Oroño al 100.

Cabe destacar que estas actuaciones están contempladas en el Código de Tránsito el cual establece que una vez detectados los autos, camionetas o cualquier tipo de vehículos, ya sea por denuncias o constatación de oficio de algún inspector, y realizada la verificación correspondiente en cuanto a su real estado de abandono, se procede al labrado de un acta de emplazamiento.

Los infractores tienen un plazo legal de cinco días hábiles desde la recepción del emplazamiento para remover el vehículo del lugar en que se encuentre. Si no cumple con la disposición, se procede al traslado a un depósito municipal, donde queda en custodia hasta tanto el titular regularice su situación. 

Si no lo hiciera en el plazo de seis meses, la Municipalidad puede disponer del bien para su remate. Dependiendo de las condiciones estructurales del vehículo, puede volver a circular o rematarse como chatarra.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter