CNN Radio Rafaela

El municipio secuestró cinco vehículos abandonados en la vía pública

Esta tarea fue llevada a cabo por el área de Protección Vial y Comunitaria, y responde al derecho de los ciudadanos a vivir en un ambiente limpio, saludable y ordenado.

Locales 29/04/2021 Redacción web Redacción web
vehiculo-auto-secuestrado

En los últimos 15 días, el municipio a través del área de Protección Vial y Comunitaria, secuestró cinco vehículos que se encontraban abandonados en la vía pública.
 
Estos procedimientos responden al derecho de los ciudadanos a vivir en un ambiente limpio, saludable y ordenado, sin molestias en el tránsito peatonal, ya que en muchos casos los rodados ocupan parte de las veredas y la calle. Además, es una de las acciones que busca contribuir a la seguridad en los barrios, evitando que se conviertan en lugares para esconder elementos robados.

En esta ocasión, estaban ubicados en Jaime Ferré y Geuna, Liniers al 600, Podio y Luis Fanti, Falucho y Martí, y Oroño al 100.

Cabe destacar que estas actuaciones están contempladas en el Código de Tránsito el cual establece que una vez detectados los autos, camionetas o cualquier tipo de vehículos, ya sea por denuncias o constatación de oficio de algún inspector, y realizada la verificación correspondiente en cuanto a su real estado de abandono, se procede al labrado de un acta de emplazamiento.

Los infractores tienen un plazo legal de cinco días hábiles desde la recepción del emplazamiento para remover el vehículo del lugar en que se encuentre. Si no cumple con la disposición, se procede al traslado a un depósito municipal, donde queda en custodia hasta tanto el titular regularice su situación. 

Si no lo hiciera en el plazo de seis meses, la Municipalidad puede disponer del bien para su remate. Dependiendo de las condiciones estructurales del vehículo, puede volver a circular o rematarse como chatarra.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.