CNN Radio Rafaela

Jóvenes del “Plan Trayectorias” se suman a la empresa “Acerma”

Se trata de una nueva etapa que les permitirá seguir su formación en el mundo del trabajo junto al equipo de la empresa.

Locales 27/04/2021 Redacción Redacción
IMG-20210427-WA0019

En el marco de una fuerte articulación público–privada de la que forman parte la Municipalidad de Rafaela, empresas, clubes, organizaciones sociales y sindicatos, el “Plan Trayectorias” sigue abriendo camino de oportunidades para la inserción de jóvenes desocupados en el mercado de trabajo.

Este lunes, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y la coordinadora del “Plan Trayectorias”, Mariana Demarchi, visitaron la firma “Acerma” para concretar un convenio mediante el cual dos jóvenes de nuestra ciudad se integrarán a una formación teórico–práctica que les permitirá adquirir mayores y mejores herramientas en sus caminos de aprendizaje en el mundo del trabajo.

Los representantes del Estado local fueron recibidos por la directora de la firma, Gabriela Menara; el director, Pablo Laorden; el gerente general, Benjamín Albrecht y el responsable de Logística, Miguel Nos.

Diego Peiretti, dijo que “el ‘Plan Trayectorias’ se enmarca en nuestra política de ‘Empleo Joven’ llevada adelante desde la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. Tiene como objetivo mejorar los niveles de ‘empleabilidad’ de nuestros jóvenes, sumando nuevas capacidades para que puedan acceder a un puesto de trabajo en un mercado cada vez más exigente. Este programa se puso en marcha en respuesta a la demanda de los trabajadores que se encontraban lavando autos en la zona céntrica. En un trabajo, junto con ellos, se planteó esta alternativa de formación que se puso en marcha, en primer lugar, en varios clubes de la ciudad y en las sedes de gremios locales. Los clubes y los gremios fueron los primeros que abrieron sus puertas para generar nuevas oportunidades”.

El funcionario manifestó que “el Gobierno local asume un rol facilitador, propiciando el encuentro entre las empresas y aquellos y aquellas que buscan una oportunidad de empleo. En este sentido, estas prácticas permiten sumar experiencia laboral a cada uno de sus currículums y ampliar las redes de contacto que resultan fundamentales a la hora de generar recomendaciones. Hoy estamos en una nueva fase del ‘Trayectorias’ en donde algunos jóvenes que vienen haciendo sus prácticas en clubes, ONG´s y gremios tienen una nueva oportunidad de sumar experiencia en empresas de la ciudad. Es muy importante que una empresa tan reconocida de nuestra ciudad como ‘Acerma’, a través de sus directivos, abrieran sus puertas y acepten el desafío de transformar sus talleres en ámbitos de formación y contención. Para Armando, Jorge, y nuestro equipo de trabajo esta decisión de la firma representa un reconocimiento hacia el Programa, pero también un desafío grande que nos exigirá redoblar esfuerzos para que esta experiencia resulte favorable para todas las partes. El convenio que hoy firmamos es un ejemplo más de los enormes beneficios que se logran mediante la articulación entre el sector público y el privado”.

Continuar sus trayectorias

Por su parte, Mariana Demarchi, comentó que “Jorge y Armando vienen formando parte del Plan desde octubre y sus primeras experiencias las realizaron en Atlético de Rafaela y el Club Ciclista Rafaela. Tomando en cuenta sus desempeños en ambos procesos, nos pareció importante que pudieran continuar sus trayectorias en otros ámbitos, en este caso, en el sector privado”. 

“Es una gran oportunidad para que ellos puedan darse a conocer y adquirir nuevas experiencias y competencias. Nuestro equipo está muy contento con la apertura de estas posibilidades que permiten el acceso a importantes aprendizajes”, expresó.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.