Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

“Se ha conseguido un aumento salarial de 32% en cuatro cuotas con cláusula de actualización para enero”

Así lo confirmó Juan Berca, Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Rafaela. El acuerdo rige para el período abril 2021 a marzo 2022.

Locales Redacción web Redacción web
Juan-Berca

Los trabajadores de comercio, el gremio más numeroso del país con 1,2 millones de empleados, recibirán un aumento de 32% en cuatro tramos con una cláusula de actualización en enero del año que viene, informó Juan Berca, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela.
El cierre del acuerdo paritario fue confirmado por fuentes del sector empresario. Desde el Ministerio de Trabajo, en tanto, también lo confirmaron y explicaron que la negociación se llevó adelante por fuera de la sede laboral, adonde igualmente se presentará para su homologación. 
La suba rige para el período que va de abril 2021 a marzo 2022 y se pagará de la siguiente manera: 8% en mayo, 8% en septiembre, 8% en enero 2022 (más la revisión inflacionaria) y 8% en febrero 2022.  Los dos primeros tramos son no remunerativos. 
El acuerdo logrado entre la Faecys y las cámaras empresarias CAC, CAME y UDECA dejó establecido que los salarios básicos de convenio pasarán a ser de $ 74.733, más los adicionales correspondientes. 
Como parte del acuerdo el gremio consiguió, además, "una contribución mensual extraordinaria a cargo de los empleadores con destino a OSECAC, la obra social de los mercantiles, equivalente a $300 pesos por trabajador, a fin de poder garantizar la cobertura médica del sistema solidario de salud", informó el sindicato. 
Las negociaciones para alcanzar el acuerdo comenzaron a principios de abril. El sindicato que dirige Armando Cavalieri había pedido 36% de aumento, mientras que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) había anticipado que no estaba dispuesta a conceder más del 29%, que es la inflación proyectada por el Gobierno en el Presupuesto, una previsión que analistas y empresarios consideran ya imposible de sostener. 
El gremio, en tanto, estaba dispuesto a pactar cinco tramos, que finalmente fueron cuatro, aunque había pedido dos revisiones, la primera en octubre, pero en el acuerdo final quedó establecida sólo una, en enero.

Te puede interesar

El comercio postergó el outlet por el avance de la pandemia - Ventas - Paseo Comercial - comercios -

El detalle completo de las actividades habilitadas y restringidas

Redacción
Locales

Mucho se ha hablado y dicho a esta parte respecto de las restricciones, alcances, horarios, limitaciones, impedimentos, actividades suspendidas y demás puntos que hacen a estas nuevas medidas que se llevan adelante desde el Gobierno de la Provincia para intentar frenar la circulación de las personas y por lo tanto disminuir los contagios. En base a esto se han establecido una serie de distinciones respecto a la incumbencia que el decreto tiene para con distintos rubros y comercios.

PAGINA 5

Lombardo: "a nosotros nos importa la opinión del vecino"

Redacción web
Locales

El Secretario de Gobierno y Participación del Municipio se mostró sorprendido e indignado por los dichos sobre la inseguridad de Miguel Lifschitz en nuestra ciudad. "Venir en campaña a hablar de una de sus mayores debilidades creo que deja de manifiesto eso precisamente, su debilidad", dijo Lombardo.

Tendencias

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter