CNN Radio Rafaela

Este martes comienza el ciclo de charlas sobre el desarrollo Territorial – Rural

Iniciará mañana desde las 19 horas, con la presentación del diputado provincial Pablo Pinotti. La actividad organizada por el Espacio Compromiso se extenderá durante todos los martes de mayo.  

Locales 26/04/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-04-26 at 16.27.38

Este martes, desde las 19 horas, comenzará el ciclo de charla sobre Desarrollo Territorial-Rural, organizado por el Espacio Compromiso, que se extenderá durante todos los martes de mayo. 

La actividad que iniciará con la presentación del diputado provincial Pablo Pinotti constará de cinco charlas, que serán a través de la plataforma Google Meet. La  inscripción es Libre y Gratuita y podrá solicitar el link de acceso a través del  email: [email protected], “o sino a través de nuestras redes, escribirnos a nosotros que les vamos a facilitar el acceso, porque nos interesa un espacio amplio, poder discutir, debatir y sobre todo informarnos antes de hablar y opinar”, expresó el diputado en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS. 

Esta iniciativa comenzó el  año pasado, con un ciclo de charlas a cargo del Ing. Fernando Vilella, que fue específicamente productiva, basada en la bioeconomía y en la economía circular, “donde hemos aprendido e intercambiado mucho, y hemos generado un lazo y un contacto con el sector productivo de nuestra región y nuestra provincia”, contó Pinotti. 

En esta oportunidad, estará a cargo del Dr. en Historia e investigador del CONICET, Dr. Roy Hora y permitirá analizar y pensar el desarrollo a través del tiempo, será sobre: “La era del crecimiento exportador (1860-1930): lecciones para el presente”.

Lo que se viene

Los próximos que se desarrollarán: 
•    Martes 04 de Mayo: Disertante Dr. Roy Hora “La era de la industrialización por sustitución de importaciones (1930-1990): lecciones para el presente”;  
•    Martes 11 de Mayo: Disertante Dr. Fernando Pedroza “El mundo y su organización política en el siglo XX. Sistemas, momentos y personas. El mundo industrial y la socialdemocracia clásica. Primeros cambios. Impacto en América latina y Argentina; 
•    Martes 18 de Mayo. Disertante Dr. Fernando Pedroza: “La crisis del petróleo, del Estado de bienestar y la socialdemocracia. La globalización. Los valores pos-materiales.  Nuevas estrategias de la socialdemocracia. Impacto en Argentina. Crisis de la gobernabilidad mundial”; 
•    Martes 25 de Mayo. Disertante Dr. Fernando Pedroza “Cambios globales: Nuevos problemas viejas soluciones, ¿Izquierdas y derechas? Revolución tecnológica y política. La sociedad del conocimiento. Asia”

Los disertantes

El Dr. Fernando Pedraza  es  profesor e investigador en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Es historiador y politólogo. Profesor Titular de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de posgrado en la Universidad del Salvador. Es Investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Master en Estudios Latinoamericanos y Doctor en Procesos Políticos Contemporáneos por la Universidad de Salamanca. Autor de varios libros, en la actualidad dirige la revista Asia/América Latina http://www.asiaamericalatina.org/

El Dr. Roy Hora es profesor de Historia por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Historia Moderna por la Universidad de Oxford (1998). Profesor Principal de Cátedra de la Universidad de San Andrés, profesor Titular Regular en la Universidad Nacional de Quilmes.  Investigador Principal del CONICET.  Autor de varios libros. El último ¿Cómo pensaron el campo los argentinos? Y cómo pensarlo hoy, cuando ese campo ya no existe (2018).

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.