
De qué trata la denuncia por desvíos de fondos que salpica a Caren Tepp
La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.


Iniciará mañana desde las 19 horas, con la presentación del diputado provincial Pablo Pinotti. La actividad organizada por el Espacio Compromiso se extenderá durante todos los martes de mayo.
Política26 de abril de 2021
Redacción
Este martes, desde las 19 horas, comenzará el ciclo de charla sobre Desarrollo Territorial-Rural, organizado por el Espacio Compromiso, que se extenderá durante todos los martes de mayo.
La actividad que iniciará con la presentación del diputado provincial Pablo Pinotti constará de cinco charlas, que serán a través de la plataforma Google Meet. La inscripción es Libre y Gratuita y podrá solicitar el link de acceso a través del email: [email protected], “o sino a través de nuestras redes, escribirnos a nosotros que les vamos a facilitar el acceso, porque nos interesa un espacio amplio, poder discutir, debatir y sobre todo informarnos antes de hablar y opinar”, expresó el diputado en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS.
Esta iniciativa comenzó el año pasado, con un ciclo de charlas a cargo del Ing. Fernando Vilella, que fue específicamente productiva, basada en la bioeconomía y en la economía circular, “donde hemos aprendido e intercambiado mucho, y hemos generado un lazo y un contacto con el sector productivo de nuestra región y nuestra provincia”, contó Pinotti.
En esta oportunidad, estará a cargo del Dr. en Historia e investigador del CONICET, Dr. Roy Hora y permitirá analizar y pensar el desarrollo a través del tiempo, será sobre: “La era del crecimiento exportador (1860-1930): lecciones para el presente”.
Los próximos que se desarrollarán:
• Martes 04 de Mayo: Disertante Dr. Roy Hora “La era de la industrialización por sustitución de importaciones (1930-1990): lecciones para el presente”;
• Martes 11 de Mayo: Disertante Dr. Fernando Pedroza “El mundo y su organización política en el siglo XX. Sistemas, momentos y personas. El mundo industrial y la socialdemocracia clásica. Primeros cambios. Impacto en América latina y Argentina;
• Martes 18 de Mayo. Disertante Dr. Fernando Pedroza: “La crisis del petróleo, del Estado de bienestar y la socialdemocracia. La globalización. Los valores pos-materiales. Nuevas estrategias de la socialdemocracia. Impacto en Argentina. Crisis de la gobernabilidad mundial”;
• Martes 25 de Mayo. Disertante Dr. Fernando Pedroza “Cambios globales: Nuevos problemas viejas soluciones, ¿Izquierdas y derechas? Revolución tecnológica y política. La sociedad del conocimiento. Asia”
El Dr. Fernando Pedraza es profesor e investigador en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Es historiador y politólogo. Profesor Titular de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de posgrado en la Universidad del Salvador. Es Investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Master en Estudios Latinoamericanos y Doctor en Procesos Políticos Contemporáneos por la Universidad de Salamanca. Autor de varios libros, en la actualidad dirige la revista Asia/América Latina http://www.asiaamericalatina.org/
El Dr. Roy Hora es profesor de Historia por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Historia Moderna por la Universidad de Oxford (1998). Profesor Principal de Cátedra de la Universidad de San Andrés, profesor Titular Regular en la Universidad Nacional de Quilmes. Investigador Principal del CONICET. Autor de varios libros. El último ¿Cómo pensaron el campo los argentinos? Y cómo pensarlo hoy, cuando ese campo ya no existe (2018).

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Tras la victoria en los comicios, el Gobierno nacional profundiza el ajuste y confirmó, este martes, que el bono para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue congelado en 70.000 pesos.

Así se expresó el titular de la Central quien además señaló la necesidad de "construir un proyecto alternativo que genere confianza y más participación”.

Sadop insiste en la urgente convocatoria a paritarias y reclama un gesto del Gobierno Provincial hacia la docencia

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

En la comparación con agosto, la actividad bajó un 1,8% desestacionalizado.


Atlético de Rafaela se presenta este domingo, 11hs, en Puerto Madryn. Los conducidos por Iván Juárez vuelven al ruedo tras la final perdida por el primer ascenso ante Ciudad de Bolívar.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.