CNN Radio Rafaela

Crece el descontento de los comerciantes

Ante las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno provincial, crece el enojo y la preocupación de aquellos que se ven afectados por las nuevas medidas. Luego de un 2020 muy complicado, las limitaciones llegan en un momento donde "ya no tienen más espaldas para aguantar". 

Locales 26/04/2021 Redacción Redacción
Kiosco - Negocio - Comercio -

Enojo, angustia, tristeza esas son las palabras que eligen los comerciantes para definir las sensaciones que les dejan los nuevos anuncios del Gobierno provincial. Es que para sobrevivir al 2020, en muchos casos han tenido que endeudarse para pagar salarios, tributos y obligaciones y, sin embargo, el panorama lejos de mejorar, se vuelve a complicar. Además, las restricciones vuelven a dirigirse a dos sectores que ya vienen muy golpeados: los comerciantes y los gastronómicos.
Diario CASTELLANOS dialogó con la dueña de un almacén de barrio. "Un esencial", en tanto venden alimentos. Sin embargo, de poder abrir hasta las 00, ahora solo pueden hacerlo hasta las 20. Este comercio pierde 4 horas diarias de ventas, según su dueña, "en un horario donde la gente se acerca mucho a comprar". Preocupada, la misma manifestó que "este año no sé si lo vamos a poder solventar como el año pasado. Ahora nos toca que nos cierran a las 20, teniendo en cuenta que somos esenciales, es decir que vendemos comida. Por otro lado, dejan habilitados los deliverys de bebidas. Si es como dicen que quieren parar las fiestas clandestinas, con esta medida le dan más opciones para que se sigan juntando".
Asimismo, con mucha angustia manifestó la dificultad para sostener un emprendimiento del que vive toda la familia. "Nosotros vivimos de lo que hacemos. Acá trabajamos en familia", expresó. 
En tanto, y en coincidencia también con otros comerciantes, dice no creer que las medidas sean solo por 15 días. "Esto no se va a arreglar en 15 días. Si lo estiran como lo hicieron en 2020, vamos a tener que cerrar. Nos da tristeza, hace 18 años que tenemos este trabajo. Este año tenemos mucho miedo porque está muy complicado, las ventas bajaron mucho y esto nos representa mucho", comentó.
A su turno, un gastronómico de un local céntrico manifestó su desilusión ante un fin de semana "que se viene muy sombrío. Es claro que con estas medidas no va a venir nadie a cenar", dijo. Al tiempo que brindó detalles sobre el difícil panorama que atravesaron en 2020 y que, a pesar de haber repuntado algo en el verano, con estas medidas se vuelve a echar todo para atrás. "Durante el 2020, con la modalidad take away, solo pudimos pagar algunos costos y sostener el trabajo de los empleados. Después vino el verano y acompañados del buen clima, pudimos levantar un poco la cabeza. Ahora, con las nuevas medidas, es muy difícil que venga alguien a comer caminando o en remis. Ojalá que algunos se animen y vengan, pero veo un panorama muy oscuro", esgrimió.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.