CNN Radio Rafaela

Restricciones: ¿Qué pasará con los viajes a otras localidades o provincias?

Desde el Gobierno santafesino buscan desalentar los viajes turísticos o de cercanía y para ello pidieron apelar al sentido común. 

Locales 24/04/2021 Redacción Redacción
terminal

“Apelamos al sentido común”. Esa es la síntesis que resume el objetivo trazado por el Gobierno Provincial a la hora de desalentar todo tipo de viajes que no revisten urgencia dentro de las restricciones dispuestas para bajar el aumento de contagios en la Provincia. Si bien no hay restricciones para los traslados particulares o en servicios públicos, la idea es evitar todo tipo de circulación, al menos hasta el 2 de mayo. Todo aquel que decida hacerlo por razones impostergables, deberá gestionar el permiso en la aplicación Cuidar.
Ni bien el gobernador Omar Perotti anunció este miércoles por la noche las nuevas medidas restrictivas que regirán desde esta medianoche y hasta el 2 de mayo inclusive, la inquietud pasó por saber si estaba permitido viajar, tales los casos de residentes que viajan a visitar a sus familiares en su localidad de origen o quienes pretenden realizar un viaje de ocio. “Se puede viajar, pero estas medidas se hacen para desalentar la circulación, por eso apelamos al sentido común”, confirmaron desde el gobierno provincial a la hora de despejar esas dudas respecto a quienes tienen que viajar por diversos motivos. En ese sentido, explicaron que “si surge una emergencia o imprevisto en la franja horaria de 21 a 6, está claro que se podrá viajar”.

Sin modificaciones 

A su vez, muchos usuarios quieren saber qué pasará con los viajes interurbanos en la Provincia. Y la realidad es que no hubo modificaciones en el servicio de media y larga distancia, de modo que se mantiene con los protocolos vigentes desde que se reactivó la actividad. Está claro que de 21 a 6 sólo podrá circular el personal esencial. “El servicio en transporte se mantiene como está, no hay modificaciones”, aseguró el secretario de Transporte de la Provincia, Osvaldo Miatello, a partir de las medidas tomadas por el gobernador Omar Perotti para contener el aumento exponencial de casos de Coronavirus en Santa Fe.
Mientras tanto, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, anticipó que llevarán adelante un operativo de control de 21 a 6 en las rutas provinciales y limítrofes con otras jurisdicciones para controlar que sólo circulen los esenciales.

Qué dice el decreto 

El gobernador Omar Perotti anunció este miércoles por la noche las nuevas restricciones impuestas en la Provincia debido al aumento de casos de Covid-19 que se registraron en el marco de la segunda ola de la pandemia y que provocaron el estrés del sistema de salud.
El decreto firmado por el mandatario provincial lleva el número 0386 y establece la nueva normativa dispuesta en el territorio provincial para contener la transmisión del Coronavirus. Las medidas entran en vigencia a las 0 hora del 23 de abril y finaliza a las 00 del 2 de mayo de 2021.
En principio destacó que regirá una restricción circulación vehicular a partir de las 21 y hasta las 6, tanto de automóviles como motocicletas, manteniéndose los servicios públicos de transporte con sus frecuencias habituales.
En ese marco no podrán funcionar los cines al igual que los casinos, salones de fiestas, bingos y discotecas, que no habían vuelto a funcionar desde que se dispuso la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional en marzo de 2020.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.