CNN Radio Rafaela

“Estamos atentos a las redes sociales”

La jefa de Gabinete del Municipio local, Amalia Galantti, se refirió al trabajo de control que harán este fin de semana, el primero con las nuevas restricciones. Las redes sociales terminan siendo, muchas veces, el centro de convocatoria de este tipo de eventos.

Locales 24/04/2021 Redacción Redacción
Amalia Galantti
Amalia Galantti

Ha comenzado el primer fin de semana con las nuevas restricciones que el pasado miércoles anunció la provincia de Santa Fe. Con nuevas disposiciones y con un sistema sanitario totalmente saturado, la Municipalidad de Rafaela avisa que estará llevando adelante un sistema de control arduo, preciso, para evitar que se lleven a cabo fiestas clandestinas, que suelen convocar a cientos de jóvenes, en distintos barrios de la ciudad, en domicilios particulares. 
Durante estos días, CASTELLANOS fue contando cómo fueron cambiando los valores de las multas por el no uso de barbijo y por la realización de estos eventos, algo que busca desalentar este tipo de acciones: “parece mentira tener que llegar a esto, no es tanto tampoco lo que tenemos que cumplir. Si uno lo compara con el esfuerzo que lleva adelante el personal de salud y con lo que está atravesando la familia de un contagiado, es insignificante. Sólo pedimos que no se hagan fiestas. Estamos atentos a las redes sociales, llega información ya que la gente que lo ve nos pasa el dato, la captura de pantalla, esto se da permanentemente y se dio también en la primera ola, esto es también lo que nos permite después llegar a los lugares”, contó en Radio Universidad/CASTELLANOS la jefa de Gabinete, Amalia Galantti. 
Sabido es que los jóvenes usan los “flyers”, que circulan por redes sociales, donde se anticipa el día y la hora de la convocatoria, pero nada más. El lugar, elemento clave, se mantiene en secreto hasta las horas previas a la cita, cuando se envía la dirección por algún servicio de mensajería. Esa es la dinámica de las fiestas clandestinas, que son investigadas por el Municipio en un intento por detectarlas y desarticularlas. No se trata de “reuniones de amigos”: en estas fiestas se paga entrada (la mayoría de las veces), y hasta a veces, se contrata DJ o se lo designa. 
En cuanto a la dinámica, se usan mucho los medios de comunicación, también, para detectar fiestas clandestinas porque últimamente es la modalidad en que se desarrolla todo. Se dicen a último momento a través de un WhatsApp, allí mandan la dirección o la ubicación. Es todo muy secreto por la ilegalidad. A esto, apunta el Municipio de Rafaela, desde hace varias semanas. 
“Ya son más de 130 actas y con una mayor cantidad de intervenciones las que se han dado por fiestas clandestinas. Los casos graves son cuando llegas a un domicilio y encontrás una cantidad enorme de gente en una fiesta”, sostuvo.   
Por su parte también se refirió al uso de barbijo, recordando que en la semana también se han establecido multas a quien no cuenten con estos elementos de protección personal, donde detalló que “en todo momento, donde se interactúe con otra persona que no es de nuestra burbuja, debemos tener el barbijo puesto. No es necesaria su utilización cuando nos trasladamos, tanto en auto, moto o bici, pero que siempre es necesario llevar el barbijo, para que en caso de que si nos detiene algún control, tenerlo a mano”, dijo.
A modo de cierre, detalló que “hoy la situación es tan angustiante en el Hospital por lo que es necesario que tomemos conciencias y saber que estamos siendo muy firmes en que encuentro que social que se detecta se labra el acta. La multa seguro después se irá graduando en base a los casos puntuales, para eso están los márgenes legales, pero no podemos ir más por el camino de la disuasión y concientización ya que evidentemente no está dando los resultados que queremos”, concluyó.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.