CNN Radio Rafaela

"No existen productos químicos seguros sino maneras responsables de usarlos"

Con la organización de la Municipalidad de Sunchales, se realizó una charla informativa referida al uso responsable de fitosanitarios con disertantes especialistas en el tema del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe. 

Agro 23/04/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-04-22 at 23.49.00

Con la bienvenida del ingeniero José María Trombert, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe, dio comienzo una charla informativa relacionada a la problemática de los fitosanitarios, en este caso en la ciudad de Sunchales.
Por medio de la plataforma Zoom el encuentro convocó a productores, concejales del cuerpo legislativo sunchalense y referentes del sector agropecuario del departamento Castellanos.
La noche tuvo su continuidad con la exposición del ingeniero Agrónomo Raúl Walker quien hizo un planteo general de la problemática para luego pasar a informar las características de los distintos componentes que se utilizan a la hora de realizar las aplicaciones. 
"No existen productos químicos seguros sino maneras responsables de usarlos", aseguró el profesional en un momento de su exposición.
La ingeniera Agrónoma, Daniela Alloatti, responsable de Fitosanitarios del Municipio sunchalense contó que "en principio la idea de esta charla surgió para hacer capacitaciones presenciales sobre el tema Fitosanitario en la ciudad y la región. Es por ello que, en el marco de la sanción de la Ley Provincial Nº 11273, la idea es ir bajando el material y seguir trabajando en la materia"; explicó. 
"En Sunchales contamos con la Ordenanza N°: 2405/2014, basada en la Ley Provincial Nº 11273, lo que hizo fue adaptar dicha normativa a nuestro territorio. Es por ello, que la idea es impulsar estas capacitaciones con profesionales vinculados con el tema del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe, 1ª Circunscripción, para hacerlo extensivo a la comunidad", destacó.
Si bien en Sunchales "todavía no tenemos problemas serios en Fitosanitarios como ocurre en localidades y ciudades de la región, consideramos necesario y oportuno poder interiorizar a la comunidad en la temática actual".
"Tenemos la iniciativa de hacer este tipo de charlas cada tres meses; aunque también quiero remarcar que en la medida en que vayan surgiendo nuevos interrogantes o resoluciones y, aprovechando las herramientas virtuales, tal vez este tipo de encuentros virtuales puedan desarrollarse con mayor continuidad", afirmó.  
Cabe destacar que toda la labor desarrollada en este Área cuenta con el apoyo de la Comisión Permanente de Acción Municipal y Seguimiento sobre Utilización de Agroquímicos (CAMSUA), la cual está constituida por un representante por fuerza política del Concejo Municipal; más un representante de los siguientes organismos e instituciones: Departamento Ejecutivo Municipal, la Dirección Médica del Hospital "Almícar Gorosito", la Sociedad Rural de Sunchales, la Cooperativa Agrícola Ganadera de Sunchales, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, el Colegio de Médicos Veterinarios, el Área Producción Primaria de SanCor C.U.L., el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales, la Cooperativa de Tamberos Sunchales, la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y otros Servicios Ltda.; sumado a un representante de organizaciones ambientalistas, un representante por cada escuela rural del distrito, un profesional abogado especialista en derecho ambiental. 
Al cierre de esta edición continuaba el análisis de la temática con la participación de los concejales presentes.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.