CNN Radio Rafaela

“El personal de salud no es el culpable de lo que está pasando”

Lo expresó la titular de ATE Rafaela, Silvia De Longhi, con respecto a lo sucedido el pasado viernes por la noche, cuando personas generaron disturbios en la puerta del Hospital Dr. Jaime Ferré, y agredieron a parte del personal de salud.

Locales 20/04/2021 Redacción Redacción
Silvia De Longhi - ATE

Una situación preocupante se dio este viernes por la noche en el Hospital Dr. Jaime Ferré, que se encuentra colapsado, sin camas, debido al aumento de la cantidad de contagios de Covid-19 que se está dando en esta segunda ola. Un grupo de personas reclamando que sus familiares sean atendidos, generaron disturbios e incluso golpearon a parte del personal de salud. 
La titular de ATE Rafaela, Silvia De Longhi, dialogó con Radio Universidad / CASTELLANOS respecto a ésto, y contó que están muy preocupados por las agresiones que recibió el personal de salud, “que son personal esencial, que vienen trabajando desde hace un año codo a codo con esta pandemia, que muchos de ellos ni siquiera licencia tuvieron”, detalló, y agregó que la gente debería tomar consciencia de que “el empleado de salud no es el culpable del sistema ni de lo que está pasando”, y tener en cuenta que muchos de ellos también estuvieron contagiados, arrastran secuelas de la enfermedad, y también han perdido familiares a causa del virus. 
De Longhi manifestó que desde el gremio no van a tolerar ningún tipo de agresión a sus compañeros del sector de salud, personas que “están las 24 horas ahí adentro, a veces un médico pasa tres días dentro del Hospital”, contó, y añadió: “Con agredirlos no vamos a ganar nada, solo tenemos que cuidarnos para que este virus no circule y rogar para que el sector político se ocupe de esta situación”. 
Además, la titular de ATE contó que al enterarse de lo ocurrido, se contactaron con gente del Ministerio de Salud de la Provincia, quienes “se comprometieron a venir a ver la situación de Rafaela, la cantidad de camas, y si tienen que destinar mayor personal. Así que vamos a estar esperando en estos días o sino veremos qué medidas tomar, pero de ninguna manera vamos a permitir las agresiones hacia el personal”, explicó. 
Por otra parte, expresó que la población debe entender que es importante seguir cuidándose, no realizar encuentros sociales, mantener el aislamiento y respetar todos los protocolos. “Todos sabemos que ya estamos cansados, pero pedimos un esfuerzo más hasta que por lo menos tengamos una mayor cantidad de vacunas y la población pueda ser vacunada, que es lo único que nos puede salvar”, manifestó. 
Por último, reiteró: “Lo que tienen que entender es que el personal de salud no es el culpable de que el Hospital no tenga camas, y si ponen 50 camas y no tienen médicos, enfermeras, y respiradores, es lo mismo. Por más de que haya 50 camas preparadas, se satura el sistema de salud y no hay vuelta que darle, hay que cuidarse”, concluyó

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.