CNN Radio Rafaela

La lluvia ayudó a que haya un mayor control durante el fin de semana

El secretario de Gobierno y Participación del Municipio local, Marcelo Lombardo, contó a CASTELLANOS cómo trabajaron las autoridades durante el fin de semana en relación a las nuevas restricciones: "en líneas generales hubo menos circulación", dijo.

Locales 12/04/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA

Rafaela afrontó el primer fin de semana, luego de conocer las nuevas restricciones, sin complicaciones y con un aliado algo inesperado: la lluvia. 
Las condiciones climáticas ayudaron a que los rafaelinos se queden en casa durante la noche del viernes y sábado, por lo que las autoridades no tuvieron inconvenientes en los distintos controles que se llevaron a cabo. 
"Tuvimos un aliado muy importante, que fue la lluvia. Esto generó menos movimiento durante la noche, no obstante a ello, hubo movimiento de control de patrullaje que se realizó durante toda la noche", le dijo a Diario CASTELLANOS el secretario de Gobierno y Participación del Municipio local, Marcelo Lombardo. 
El cambio de clima hizo que no haya tantas motos o gente en bicicleta, por ejemplo. 
Además, el funcionario marcó que tuvieron "denuncias de fiestas que luego pudimos verificar que no eran, música en alto volumen, donde hemos encontrado que fueron 5 personas o grupos reducidos. Hubo mucho movimiento, pero en definitiva fue bastante controlada la noche", sostuvo y añadió que "intervenimos en una fiesta de 15 clandestina, que se logró disuadir, además, encontramos negocios de barrios abiertos después de la medianoche, donde pudimos llegar y a partir de la charla se pudo cerrar", destacó 

Tarde del domingo

En relación a la tarde del domingo, el funcionario destacó que "había expectativa por saber lo que iba a pasar en la tarde de hoy -por ayer-, con lugares en donde se juntan a jugar a las bochas, donde hubo movimiento, pero mucho más distendido y hubo menos gente. En líneas generales hubo menos circulación", destacó Lombardo.
Uno de los sitios en donde se reúnen muchos rafaelinos, en las tardes de los domingos, es la Colectora. Allí, un equipo de agentes se hizo presente y confirmó que hubo menos movimiento que en anteriores oportunidades. Si bien el "impacto visual es importante", Lombardo dijo que "estuvieron aislados" o bien, divididos por autos, sin tener contactos uno con otros. Además, expresó que hubo bastante movimiento (ayer) en la zona de las quintas, de circulación y de paso, y no de estadía en algunos sitios importantes. 
En relación a los controles viales, Lombardo dijo que hubo algunas retenciones de motocicletas y vehículos que no tenían la documentación completa. En tanto, se detectó caso de alcoholemia. 

Tener mucha cautela

En el análisis final de lo que fue el primer fin de semana tras el anuncio de las nuevas restricciones, el secretario de Gobierno y Participación prefiere utilizar la palabra "cautela", ya que entiende que la lluvia constante del fin de semana "ayudó mucho" a que la gente se quedara en su casa. "Igualmente vamos a seguir muy atentos, sobre todo pensando en el próximo fin de semana", completó. 

Te puede interesar
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.