CNN Radio Rafaela

Tras un acto virtual, asumieron las autoridades departamentales del Partido Justicialista

A través de un acto formal que se desarrolló por Zoom, se realizó la asunción de las nuevas autoridades departamentales y locales del Partido Justicialista y la Juventud Peronista, luego del proceso de elecciones internas realizado a finales del año pasado.

Locales 10/04/2021 Redacción Redacción
Adrián Sola -

En la tarde del viernes, Adrián Sola junto a las demás autoridades departamentales del Partido Justicialista, asumieron un nuevo mandato que contó con la participación de más de 60 miembros, representando al partido en cada una de las localidades del Departamento. El acto, que por la situación epidemiológica se decidió realizarlo de forma virtual a través de la plataforma Zoom, contó con la presencia de Ricardo Olivera, presidente del Partido Justicialista en la Provincia y de Alcides Calvo, integrantes del Consejo Ejecutivo Provincial.
Como ya estaba establecido, Adrián Sola encabeza el espacio del Partido Justicialista en el departamento Castellanos, mientras que el rafaelino Nicolás Rodríguez renovó su mandato en la conducción de la Juventud Peronista. El intendente de la ciudad, Luis Castellano, encabeza la nómina de los veinte representantes ante el Congreso Provincial Partidario también participó de la asunción y se refirió a varios temas, entre ellos elecciones y sobre todo acompañar este lineamiento entre el Gobierno Nacional y Provincial.
La apertura del acto estuvo a cargo de Nicolás Rodríguez, quien fue derivando la palabra. Uno de los primeros en exponer fue el senador departamental Alcides Calvo quien felicitó a las nuevas autoridades y llamó a trabajar mancomunadamente en post de sostener las gestiones que se vienen llevando adelante gracias al Gobierno Provincial en todo el territorio.
A su vez, el nuevo secretario del espacio departamental, Adrián Sola, reconoció que es “un orgullo y una responsabilidad muy grande haber sido nuevamente elegido”, comenzó su alocución. Además de ese “orgullo” el presidente comunal llamó a “ser conscientes de que a nivel departamental debemos hacer bien las cosas. En lo que es el departamento Castellanos lamentablemente no contamos con muchos representantes, por lo que apuntamos a lograr la unidad. Creo que es hora, tenemos gente experimentada, gente que sabe de la militancia y jóvenes que se van agregando al movimiento, lo que también motiva. Más allá de las diferencias que cuenta el partido y las distintas vertientes internas debemos pensar en el gran mensaje de poner a la Provincia y por lo tanto al Departamento “de Pie”, y sobre todo apuntar a recuperar ese terreno perdido en el territorio. Es un desafío muy grande y los peronistas sabemos que podemos llevar adelante”, cerró.
Debemos recordar que el proceso de renovación de autoridades, también dejó a Celia García, de Rafaela, como secretaria adjunta, en tanto que Rubén Bossana irá como secretario de Organización; Marcela Bassano será secretaria de Actas; Sebastián Ballina en Prensa y Difusión; Cecilia Gallardo en Finanzas.
Roberto Rioja, de Esmerada, el secretario de Afiliación, Corina Lombardo en Adoctrinamiento; Diego Álvarez secretario de Acción Social; Patricia Duarte como secretaria de la Mujer. El gremialista Rubén Santiago, de María Juana, irá en la secretaría gremial mientras que Ofelia Lentore, Carlos Gauchat, Bárbara Chivallero, Hugo Michelini, Adriana Alasia, Enrique Bergesio, Jorgelina Donati y Roberto Ponzetti ocuparán distintas prosecretarías.
Como vocales, se nombró a Fernando Cattaneo (Sunchales), Noemí Gorgo (San Vicente), Juan Manuel Pastore (Frontera), Maribel Gamboa (Garibaldi), Andrés Brarda (Rafaela), Marisa Ricciardino. Como suplentes: Julio Acosta (María Juana), María Victoria Chiappero (Frontera), Héctor Perotti (Bella Italia), Maria Elena Martínez, Marcelo Ortenzi y Vanesa Combín (Marini).


Congresales

En tanto, como congresales del departamento Castellanos quedaron designados Luis Castellano, Brenda Vimo, Roberto Mirabella, Rosario Cristiani, Alcides Calvo, Myriam Villafañe, Marcelo Lombardo, Betania Albrecht, Juan Senn, Janise Lamas, Marcos Corach, Débora Triverio, Roberto Oesquer, Vanesa Macagno, José Luis Rosetto, Vanina Flesia, Cristian Zapata, Sandra Peralta, Matías Giorgetti, Pamela Depetris, Luis Kujawinsky, Evangelina Garrappa, Daniel Ricotti, Laura Ludueña, Fabio Sánchez, Georgina Perotti, Heriberto Passarino, Vanina Marconetti, Claudio Gramaglia y Eter Senn.
Mientras que la mesa departamental de la juventud peronista cuenta como secretario general a Nicolás Rodríguez y Bárbara Ruppen como secretaria adjunta. Los congresales titulares serán Juan cruz Auce, Georgina Muriel, Mauro Ardiles, Florencia Berra.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.