CNN Radio Rafaela

Homenajearon al Nene Ternengo en el Concejo Municipal

Fue en la tarde de este martes, donde el los concejales lo agasajaron junto a la escritora Liana Friedrich.

Locales 24/03/2021 Redacción web Redacción web
Jorge-Ternengo

Los concejales de nuestra ciudad reconocieron este martes a Jorge Nene Ternengo, cronista de Diario CASTELLANOS, por su dilatada trayectoria dentro del deporte motor, siendo uno de los mejores pilotos en la historia de la ciudad.

El “Nene” heredó la pasión por los motores de su padre y desde muy joven se inició en la práctica del motociclismo, especialidad en la que logró centenares de victorias en diferentes cilindradas, que lo llevaron a convertirse en un indiscutido referente de la actividad. A mediados de la década del 60, se incorporó a la Mecánica Argentina Fórmula 1.

En 1967 fue convocado por Oreste Berta para incorporarse al equipo oficial IKA de Turismo Carretera, al mando de un Torino. Dos años más tarde, Ternengo alcanzaría sus mayores halagos con el Bravi – Tornado, al adjudicarse las legendarias “500 Millas Argentinas” en el óvalo local y el campeonato de ese año en la Fórmula 1 Nacional.

Jorge formó parte también del equipo oficial Ford en el TC y compitió en otras expresiones del deporte motor, como el Turismo Anexo J, el Sport Prototipo y el Club Argentino de Pilotos, además de hacerlo en una Temporada Internacional, con un Abarth que compartió con el italiano Claudio Francisci en el autódromo de Buenos Aires.

Una vez alejado de las pistas, comenzó a incursionar en el periodismo deportivo. Escribió el libro “Anecdotario Tuerca”, en el que refleja su excepcional trayectoria. Además, trabaja activamente en la prensa escrita y radial.

Además, en la sesión de este martes fue reconocida la escritora Liana Friedrich, quien prestó sus servicios educativos durante 37 años, y una importante labor literaria; y a los dirigentes que gestionaron las 300 Indy en Rafaela hace 50 años.

Cada una de ellas son distintas trayectorias de vida cruzadas por la pasión, cada uno en su rama, pero que, de alguna manera, impulsaron la trascendencia personal y colectiva de nuestra ciudad a las primeras planas nacionales e internacionales.

Desde el ceno del Concejo Municipal realizaron un reconocimiento que encerró el cariño de casa uno de los Rafaelinos que acompañaron a cada una de estas personalidades.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Ahorros del Municipio: el Ejecutivo confirmó el destino de los mismos

Redacción web
Locales 03/06/2024

En total son más de $ 2.500 millones que se encuentran constituidos en un plazo fijo; además, cuenta con USD 488 mil que fueron adquiridos en el mes de febrero. Cabe destacar que todos estos recursos ya tienen garantizado un destino y será para pagar aguinaldos, ejecutar obras de cloaca, compra de vehículos y la ejecución de importantes programas y eventos de la ciudad como el FTR 2024 o los 21K.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.