CNN Radio Rafaela

Nueva Escuela Deportiva en la ciudad

La misma corresponde al barrio Amancay y se pondrá en marcha el 6 de abril a las 17,30.

Deportes 17/03/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 7

En declaraciones a Red Urbana por Radio Universidad / CASTELLANOS, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Ignacio Podio, se refirió a la conformación de una nueva Escuela Deportiva en la ciudad. La misma estará en el barrio Amancay. y es la 28ª que entrará en funcionamientos. “Era la única escuelita que nos restaba poner en marcha. Estábamos esperando a ver cómo evolucionaba todo el tema sanitario para poder ponerlo en marcha. Comienza el 6 de Abril en el Complejo Timao, ubicado detrás de las Instalaciones de Gendarmería Nacional, a las 17:30”, afirmó Podio.

Con respecto a la actualidad de las demás Escuelas, afirmó: “Todas están en marcha, hay escuelitas de fútbol y hockey y esta es la única que nos restaba poner en funcionamiento. Es una escuelita que trabaja en el oeste de la ciudad en conjunto con el club Ferrocarril del Estado. Si se quiere, la escuelita es como un satélite del club ya que trabajamos muy bien en conjunto. Entregamos pelotas, conos, botiquines y pecheras. Es una escuela que trabaja muy bien, ellos quisieron hacerse unas remeras y también notamos que están constantemente en movimiento para poder potenciar la escuela”.

En cuanto al funcionamiento, manifestó: “Estamos conformes como vienen trabajando, ya que son escuelitas que contienen a más de 1500 chicos en los barrios de la ciudad. Son escuelas que se complementan con las colonias de vacaciones y ahora que inician las clases las escuelas comienzan a las 18.00 horas, por lo que termina el día escolar y comienza la escuelita. Esperamos con esto utilizar el tiempo libre de los chicos, que es una de las cosas más delicadas, con esto generamos una contención”.

Podio se refirió a la unión entre las distintas actividades propuestas desde la subsecretaría: “De diciembre al 12 de marzo tuvimos las colonias de vacaciones. Buscamos que las escuelas se complementen con las colonias. Este año tomamos la decisión de que las escuelitas no corten durante todo el año, antes eran de marzo a noviembre. Tomamos la decisión que sea de diciembre a diciembre, durante todo el año, tres veces por semana están funcionando. Entonces por la mañana tenían la colonia y por la tarde la escuelita deportiva. Hoy contamos con alrededor de 1600 chicos trabajando en escuelitas deportivas sin contar la de barrio Amancay, son muchos chicos que trabajamos coordinadamente con los 32 profes que tenemos en las distintas escuelitas que a esto se le suman tres profes de educación física que recorren las escuelas para generar actividades recreativas y juegos. También contamos con una kinesióloga. Buscamos utilizar los distintos espacios públicos de la ciudad y también con entrenamientos en los playones deportivos de la ciudad”.

Sobre el final Podio tuvo unas palabras de elogio hacia el club Ferrocarril del estado, que más allá de sus instalaciones está aportando nuevas disciplinas que años anteriores no contaba, lo que tracciona también a los jóvenes a querer realizar alguna actividad deportiva: “Ver crecer así a Ferro la verdad que a uno lo pone muy contento, soy una persona que estuve tantos años ligado al club y que me gusta mucho. Ver esto a uno lo pone muy contento. Habrá sumado cuatro o cinco actividades en muy poco tiempo. Ver el básquet, vóley, patín, taekwondo, es una transformación la del hongo de Ferro que nos pone muy contentos”.

Por ultimo analizó el momento de los clubes: “Hemos visto en todo el ámbito deportivo cómo ha crecido la cantidad de chicos que se sumaron a actividades deportivas. A partir del 8 de junio hasta la fecha, los clubes pudieron cumplir los protocolos y ninguno tuvo que cerrar por contagios, entonces somos conscientes de la responsabilidad que tomaron y nos da la tranquilidad de que estamos preparados para poder seguir trabajando de esta forma y no tener que dar un paso para atrás”.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.