CNN Radio Rafaela

“No encuentro un respaldo del intendente”

Duros dichos de la concejal del PJ, Brenda Vimo, contra el primer mandatario. de la ciudad, Luis Castellano, que no mencionó en su discurso el debate por el límite agronómico que se viene en el Concejo Municipal. “Evidentemente para el intendente no es algo que le parezca importante para nuestra ciudad”, sostuvo.

Locales 04/03/2021 Redacción web Redacción web
Castellano-Vimo

En la mañana de este jueves, la concejal del Justicialismo de nuestra ciudad, Brenda Vimo, se mostró enfadada con el discurso del intendente Luis Castellano, en la Apertura de Sesiones del Concejo Municipal.
Castellano no mencionó el debate por el límite agronómico de los 100 metros, que la propia concejal presentó a fines del 2020, que trajo mucha polémica. Al ni siquiera considerarlo dentro las principales prioridades del Ejecutivo, Vimo estalló y en diálogo con Diario CASTELLANOS dijo que “para ser sincera, el discurso fue bien técnico y una recopilación de las cosas hechas. Yo viví un año, más allá de lo técnico, un poco más humano y desde todo lo que se ha perdido en materia económica y humana, en el sufrimiento de tantas familias… sinceramente me puse contenta de que haya remarcado la perspectiva de género y tener en cuenta la postura de la mujer. Espero que esta vez sea concreto y real y que lo que mujeres planteamos de la política sea respetado y escuchado”, manifestó la doctora.
En tanto, y en esa misma línea, analizó que “hay algo que faltó y que me parece tremendamente grave, y no lo puedo dejar de decir y que esta en la agenda del mundo entero. Firmó un acuerdo para firmar las condiciones climáticas del mundo, ya que se espera que para el 2050 no haya más agua y que se extingan más del 75% de las especies y de la biodiversidad. En nuestro país se hizo un decreto donde se destaca la importancia de empezar a trabajar localmente en este sentido y es uno de los ejes más importantes que se va a trabajar en el Concejo Municipal y no está en la agenda del Poder Legislativo. Eso me preocupa muchísimo y la verdad también me pone a reflexionar lo que está pasando”, expresó y añadió que “nunca tuve la mano en esta temática, y yo la vengo trayendo desde que soy médica y tengo la mano de un montón de personas que lo sufren, lo padecen y le tienen miedo a esta situación, y que quieren que se revierta, además de tener la mano de la ciencia, la Justicia y la ciencia médica biomolecular… tengo muchísimas manos y sí puedo decir que no encuentro un respaldo del intendente que evidentemente y después de escuchar el discurso, no es algo que a él le parezca importante para nuestra ciudad. Algo que tiene que ver con la salud de las personas, con el medioambiente y la biodiversidad”, marcó.
En tanto, Vimo confirmó a este medio que “mi bloque de compañeros dentro del Concejo acompaña incondicionalmente, desde la provincia tengo mucho acompañamiento con áreas técnicas, mucho respaldo de universidad, pero si hay algo que evidentemente incomoda al poder ejecutivo o algunas partes del mismo, es no querer enfrentarse tal vez con los intereses económicos de algunas instituciones. Yo creo que hay cosas que son más importante. Sobre todo, para el futuro de nuestra ciudad” , remarcó, marcando diferencias entre el bloque del PJ y el propio intendente.
Por último, la concejal expresó que “quien me conoce sabe que no sólo voy a bajar los brazos, sino que voy a seguir buscando apoyo, así esté sola, voy a seguir luchando para que los chicos no nazcan con malformaciones, que no haya más cardiopatías congénicas, que no haya más enfermedades. Que dejen de matar la biodiversidad porque voy a seguir por esto que me moviliza”, dijo.
A modo de cierre, Vimo sostuvo que “es muy probable que yo no logre los 1025 metros que pido, pero cuanto más alcance yo el distanciamiento a la exposición de todos los rafaelinos será disminuir el riesgo. Y yo con eso voy a estar contenta”, concluyó la concejal.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto