CNN Radio Rafaela

Se realizó estudios médicos, y en lugar de los resultados le entregaron un CD con música

El insólito hecho ocurrió en un centro de diagnóstico de Rafaela. Mirta Carranza, quien tuvo que atravesar esta situación, se dio cuenta porque viajó hasta la ciudad de Rosario por un turno médico, pensando que llevaba el resultado de una tomografía, pero el especialista que la atendió advirtió que la grabación contenía música. “Es una tomada de pelo”, expresó indignada la víctima.

Locales 02/03/2021 Redacción web Redacción web
tomo

Un insólito hecho se dio en el sistema de salud de nuestra ciudad. Mirta Carranza, una vecina que atraviesa un importante problema de salud, debido a un posible cáncer de pulmón, se realizó un estudio médico en el centro de diagnóstico Digitec para conocer su estado de salud. El problema ocurrió luego de que buscara los resultados de sus estudios, viajó a la ciudad de Rosario por un turno médico con un especialista, y al presentarle el CD con los resultados, este advierte que la grabación contenía música.

Diario CASTELLANOS dialogó con Carranza, además delegada de UPCN Rafaela, para profundizar al respecto, contó: “Desde antes de junio del 2020 que estoy tratando de tener un diagnóstico de un posible cáncer de pulmón, me atiendo con un médico de Rosario, la última vez que lo vi fue en octubre, como yo me tengo que hacer tomografías con contraste y ningún cuerpo soporta tanta radiación, mi próximo turno era el 1º de marzo”, inició, y continuó: “voy a Digitec, me hago la tomografía, me dan un informe, que ya cuando lo vi era como que no me coincidía mucho con el anterior, me dieron el CD, lo abrocharon con el informe para que nadie lo toque. Cuando llego al Hospital Privado de Rosario, el doctor que me atiende pone el CD y se sorprende, yo me pongo a llorar y le pregunto qué veía, y entonces no tuvo más que decirme que había música y no el informe. Aberrante”, detalló indignada.

Tras atravesar esa situación, y perder un turno, dinero y tiempo en el marco de una enfermedad tan importante y donde los tiempos apremian, Carranza contó que apenas volvió a la ciudad se dirigió al centro de diagnóstico para que le expliquen lo que había pasado. “Cuando fui a Digitec era como que se burlaban, la administrativa me decía que cualquiera se puede equivocar, yo entiendo que cualquiera se puede equivocar como ser humano, pero no con la salud”, expresó, y agregó: “Cuando le pregunto de dónde había sacado el CD me dice de una cajita, ¿cómo de una cajita?, se supone que me conocen porque saben el seguimiento de mis nódulos pulmonares, cómo me va a decir que me entregó el CD de una cajita, sin verificar en una computadora si es mi informe. Entonces hoy tengo dudas, tengo dudas porque lo mío no tiene mucha solución más que una operación, yo fui fumadora y mi vida terminaría con un tubo de oxígeno”.

Por otra parte, Carranza cree que muchas personas critican su accionar, y haber hablado, “pero no me arrepiento absolutamente de nada, porque escuchando a otra gente, no es de ahora que pasa, pasa hace muchísimo tiempo. Fui la única que se animó a hablar”, dijo.

Nadie se hizo cargo

Por último, la paciente contó que al presentarse en el centro de diagnóstico preguntó si alguien se iba a hacer cargo de lo que había pasado y “se reían, se burlaban y repetían que cualquiera se puede equivocar. Estamos hablando de la salud. Nadie me llamó pidiendo disculpas, nadie”.

“Alguien tiene que hablar, nosotros no podemos vivir mientras juegan con la gente, me siento un número, nosé lo que soy, aporté 37 años a mi obra social, y hoy que la necesito en un problema tan feo como el que estoy pasando, está bien, me lo busqué, la que fumé fui yo, pero necesito que los estudios me determinen si es cáncer o no, para saber qué es lo que voy a hacer; yo voy a decidir por mi vida, pero no quiero que me tomen el pelo dándome un CD con música. Es una vergüenza”, concluyó.

Te puede interesar
PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".