CNN Radio Rafaela

Ben Hur vapuleó a Atlético Paraná y jugará la final por el ascenso

El equipo dirigido por Carlos Trullet superó con holgura a los paranenses por 4 a 0 y se clasificó para a la fase definitiva del certamen nacional. Los goles del Lobo fueron obra de Leonardo Ochoa, Ricardo Acosta y Maximiliano Bustamante, en dos ocasiones. El próximo domingo, la BH se jugará la posibilidad de subir al Federal A frente a Racing de Córdoba en cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Deportes 23/02/2021 Redacción web Redacción web
BH 3
Prensa Ben Hur

Pablo González (enviado especial a Paraná) - En la tarde calurosa de ayer, en la capital de Entre Ríos, Ben Hur dio un paso más hacia su meta de ascenso y derrotó 4 a 0 a Atlético Paraná en la final de la Región Litoral Sur con tantos de Leonardo Ochoa, Ricardo Acosta y Maximiliano Bustamante -2-. De esta forma, el Lobo disputará uno de los cuatro encuentros definitivos del Torneo Regional Amateur y tiene una posibilidad concreta de subir al Federal A.

El primer tiempo

El campo de juego del estadio "Pedro Mutio" lució en excelentes condiciones para la disputa de la final de la Región Litoral Sur entre el Gato y el Lobo. La BH sorprendió de entrada con su alineación ya que por una molestia Gustavo Mathier no pudo ser de la partida y en su lugar ingresó Luis Ybáñez.
En el inicio, el equipo de Carlos Trullet se mostró con la intención de imprimirle intensidad a la marca en la mitad de la cancha y de aprovechar la movilidad de sus delanteros. Así manejó el tramo inicial del encuentro, aunque careció de precisión en el pase final a Diego Núñez para poder generar peligro en el arco contrario.
Sin embargo, el dominio del Lobo fue efímero ya que con el correr de los minutos el conjunto local fue monopolizando la posesión a su favor, con una buena labor de Leandro Mansilla y Alexis Ekkert por el sector izquierdo. De esta manera, a los 10' el dueño de casa tuvo la primera situación de riesgo con un envío aéreo de Ekkert que Agustín Burdese bajó en el segundo palo y que Matías Astrada pudo contener con mucho esfuerzo antes de que Nicolás Ledesma pueda conectar. A los 14', el visitante replicó con un remate de media distancia de Ricardo Acosta que fue muy suave a las manos de Gustavo Vergara. Al poco tiempo, a los 19', el Gato volvió a avisar con un cabezazo cruzado de Ledesma que se fue a centímetros del palo izquierdo de Astrada. Al minuto siguiente, el que ganó en las alturas fue Luis Ybáñez, pero su cabezazo, además de ser atajado por Vergara, fue inválido por fuera de juego.
Luego de varios minutos de imprecisiones, Ben Hur hilvanó una jugada brillante: a los 32', Joaquín Castellano recuperó y abrió el juego en profundidad para Núñez por derecha y el chaqueño habilitó magistralmente a Leonardo Ochoa, quien definió al gol con un toque sutil ante la salida de Vergara. A partir de la inauguración del marcador, el elenco rafaelino justificó la diferencia en el resultado e incluso pudo ampliar la diferencia en dos contragolpes que fueron finalizados con remates de Ochoa (sobre el final se retiró lesionado y en su lugar ingresó Maximiliano Bustamante). De esta forma, la BH se fue al entretiempo con una ventaja mínima, pero muy importante, en el marcador.

El complemento

Ben Hur empezó completamente enchufado y en apenas 17 segundos logró aumentar la distancia en el resultado tras una buena presión del Lobo sobre la salida de Atlético Paraná y una definición de Castellano por arriba de Vergara que nadie rechazó completamente y que Ricardo Acosta empujó al fondo de la red. La tarde de Ben Hur mejoró aún más a los 11' cuando Bustamante estableció el tercer tanto en favor de los de barrio Parque Ilolay.
Más allá de que la historia parecía sentenciada, la BH no se relajó en ningún momento y no le dejó ninguna chance de reacción a los paranaenses. Los locales se sumergieron en una profunda impotencia por la superioridad futbolística del Lobo y no mostaron ningún indicio como para revertir su situación. A pesar de que ambos equipos hicieron varias modificaciones, el desarrollo del partido se mantuvo igual. Ben Hur controló el juego en todos los sectores de la cancha y manejó los tiempos del partido a su gusto. Además, en una de las pocas que tuvo el Gato, a los 32', Astrada le tapó el descuento a Emir Izaguirre.
El panorama se oscureció aún más para el local ya que a los 36' sufrió la expulsión de Ezequiel Olechar por doble amonestación. El Lobo disputó los minutos restantes con mucha holgura y solidez, y a los 45' consiguió su cuarto gol gracias a Bustamante.
Matías Balmaceda pitó el final del encuentro y Ben Hur se quedó con un merecido triunfo por 4 a 0 frente a Atlético Paraná. El equipo del sur de nuestra ciudad tuve un rendimiento superlativo en todas sus líneas y avasalló a su rival para quedarse con la final de la Región Litoral Sur. Así, la BH se ganó el derecho legítimo de jugar por la final del ascenso ante Racing de Córdoba, el próximo domingo en San Francisco.

Comenzaron las más pequeñas

 En el día de ayer se puso en marcha la Escuelita de Fútbol para niñas de 6 a 12 años. Recordemos que los días y horarios de los entrenamientos son los siguientes: lunes, miércoles y viernes, desde las 18 horas. Las inscripciones permanecen abiertas y para más información, las personas interesadas deberán comunicarse con la secretaría de la institución (Ituzaingó 1125) o a los teléfonos 504400/504403, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o de 16 a 20 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.