CNN Radio Rafaela

Autopista 34: colocan la carpeta de rodamiento en el tramo urbano de Sunchales

También se intensificaron los trabajos en la Variante Rafaela, donde se están aplicando nuevas capas de pavimentación y el esfuerzo principal está dirigido a los puentes y distribuidores de tránsito. En Sunchales, la obra avanza con el objetivo de terminar el trayecto urbano y suburbano con una nueva avenida de dos carriles por mano, con cantero central, y banquinas pavimentadas.

Locales 22/02/2021 Redacción web Redacción web
pavimentacion-obra-ruta-34-sunchales

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, inició ayer la pavimentación de la Autopista de RN 34 en el trayecto por la ciudad de Sunchales. Como fuera anunciado recientemente por el Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, en una reunión en el Concejo local, estas acciones buscan terminar lo antes posible la travesía urbana de la Autopista, con una avenida de dos carriles por mano, con banquinas pavimentadas y cantero central, lo que llevará el ancho de la vía a casi 18 metros.
En tanto, en otros frentes de trabajo de la autopista se trabaja con mucha intensidad. En el caso de la Variante Rafaela, el movimiento principal se concentra en los puentes ubicados a la altura de los cruces con los ferrocarriles Belgrano (vías muertas) y NCA, así como en el distribuidor de tránsito y puente a la altura del Camino 5; y en los distribuidores de tránsito del cruce con la RP 70. En este último sector se están completando movimientos de suelo de los rulos de acceso y distribución.

pavimentacion-obra-ruta-34-sunchales-
También se está trabajando a lo largo de la Variante en la colocación de las capas de rodamiento en algunos sectores, mientras se espera la remoción de la línea de media tensión de la EPE, que tiene una de sus columnas instaladas justo en la traza de la calzada hacia el Norte, a la altura del Camino 6, pronto a pavimentarse en su vinculación con la traza histórica de la 34. Además, se están abriendo nuevas calles colectoras hacia el Oeste. 

En Sunchales

En cuanto a las tareas comenzadas el domingo en Sunchales, la colocación de la última capa de asfalto se ejecuta entre la rotonda de acceso principal a Sunchales y el empalme con Ruta Provincial 280. Los trabajos comprenden la pavimentación con cinco centímetros de concreto asfáltico que dará terminación a la carpeta de rodamiento de la Autopista. El ancho a cubrir con el nuevo pavimento alcanza casi los 18 metros, al sumar las banquinas y los dos carriles de circulación por mano que tendrá la avenida. Luego, para completar la travesía urbana, se ejecutarán los cordones de hormigón del cantero central divisorio, con las dársenas de espera para el giro a la izquierda previstas en varios puntos del trayecto por Sunchales, con semáforos, e iluminación.
La pavimentación es posible de ejecutar luego de haber puesto en marcha la obra a mediados del año pasado, luego de estar detenida desde 2018. El compromiso de retomar los trabajos, asumido por el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, frente al gobernador Omar Perotti, logró cumplirse pocos meses después de su visita a la zona. Esa determinación del Gobierno de la Nación, a través de Vialidad Nacional, logró que las obras pendientes en el tramo por Sunchales se adecuaran para lograr arribar a la instancia actual de pavimentación final.

pavimentacion-obra-ruta-34-sunchales-2
Finalmente, desde el 7º Distrito Santa Fe de VN se planifica que la pavimentación avance luego en el sector cercano a la curva del aeropuerto, con sentido hacia Rafaela, mientras se completan las tareas necesarias para pavimenta los tramos entre ese lugar y el acceso principal a la ciudad. Al respecto, cabe recordar que la obra prevé también la reconstrucción y mejoramiento de la rotonda principal de ingreso a Sunchales. Paralelamente, desde Vialidad Nacional continúa el contacto con entidades y representantes de la comunidad sunchalense para adecuar detalles de la obra en ejecución a las necesidades del lugar, en la medida de las posibilidades técnicas y presupuestarias del contrato en marcha.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.