CNN Radio Rafaela

Ben Hur visita a Atlético Paraná con la ilusión intacta

El equipo que conduce Carlos Trullet jugará esta tarde, a partir de las 17.10 horas, ante los paranaenses en la final de la Regional Litoral Sur con el arbitraje de Matías Balmaceda. El vencedor se disputará el ascenso al Federal A contra Racing de Córdoba en cancha neutral.

Deportes 22/02/2021 Redacción web Redacción web
bh
Fotos: Prensa Ben Hur

Pablo González – Esta tarde se definirá al ganador de la Región Litoral Sur, quien tendrá el derecho de jugar una final por uno de los cuatro ascensos que otorga el Torneo Regional Amateur. Sportivo Ben Hur luchará por ese lugar cuando a partir de las 17.10 horas se enfrente a Atlético Paraná en condición de visitante con el arbitraje de Matías Balmaceda (estará secundado por Claudio Daniluk y Alexis Toscano, todos oriundos de Río Tercero) y con el objetivo de ganar para disputar una final contra Racing de Córdoba por el ascenso al Federal A. Es importante recalcar que en caso de que haya empate en los 90 minutos, el duelo se definirá mediante los penales. 

Cómo llega Ben Hur

El elenco dirigido por Carlos Trullet arriba a este encuentro tras golear en la última fecha 3 a 0 en el estadio "Néstor Zenklusen" con tantos de Joaquín Castellano -2- y Maximiliano Bustamante, resultado que le permitió ganar la Zona 1 de la Región Litoral Sur. De esta manera, la BH se quedó con la clasificación con 13 puntos (tuvo la misma cantidad que Cremería y se impuso por los resultados entre sí) producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota (con 11 goles a favor y 6 en contra).
En cuanto a lo futbolístico, el Lobo tuvo un rendimiento colectivo que fue de menor a mayor, siendo la experiencia de sus jugadores uno de sus principales pilares, ya que pese a la presión de no tener margen de error por perder en la primera fecha, se alcanzó el primer objetivo de superar la Etapa Clasificatoria. Además, en las fechas finales sobresaltó su buen trabajo defensivo (recibió un sólo gol en los últimos tres cotejos).
Respecto al partido con Atlético Carcarañá, Ben Hur repetiría a la mayoría de los titulares en Paraná para ir por el triunfo que lo deposite a un paso de subir de categoría.
Otro aspecto a destacar es que el plantel de la BH tuvo menos descanso que su rival, debido a la postergación de su último encuentro ante los de Carcarañá (por casos positivos de Coronavirus en Cremería).

Cómo llega Atlético Paraná

El conjunto conducido por Hugo Fontana llega a este partido después de vencer como local a Malvinas de Federal por 4 a 0 y adueñarse de la Zona 2 con 13 unidades (cuatro victorias, una igualdad y una caída). Los goles del elenco paranaense fueron marcados por Raúl Albornoz en dos ocasiones (la segunda de penal) y el ingresado Damián Schvindt.
Además de haber tenido más tiempo para trabajar este partido, Atlético Paraná tendrá la ventaja de jugar en su estadio porque consiguió una diferencia de gol (+9) superior a la de Ben Hur (+5). 
En cuanto a la formación inicial, el Gato está en condiciones de repetir el mismo equipo que en su última presentación, por lo que no se avizoran grandes variantes. 

Viejos conocidos 

Dentro del plantel paranaense se encuentran dos jugadores que vistieron los colores de la BH. Uno de ellos es Leandro Mansilla, quien jugó para el Lobo en la temporada 2010-2011. El otro es más recordado ya que hasta hace poco formó parte del plantel de Carlos Trullet. Se trata del delantero Emir Izaguirre, quien arribó a la BH como refuerzo para la temporada 2020 (también había tenido una etapa previa en 2017), aunque luego de la interrupción del fútbol por la pandemia del Coronavirus dejó la institución de barrio Parque Ilolay.  

bh2

El viaje

Los concentradas de Ben Hur almorzarán hoy en el estadio "Néstor Zenklusen", y luego, desde 12:45 horas, la delegación partirá rumbo a la ciudad de Paraná para jugar la final de la Región Litoral Sur.

Detalles del partido y probables formaciones

Atl. Paraná – Ben Hur

Estadio: Pedro Mutio.
Árbitro: Matías Balmaceda.
Hora: 17:10. 

Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Juan Galetto, Raúl Albornoz, Federico Córdoba, Franco Lozano; Leandro Figueroa, Marcos Minetti, Leandro Mansilla, Alejandro Almada; Cristian Gareis y Emir Izaguirre. DT: Hugo Fontana.

Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Martín Zbrun y Martín Alemandi; Joaquín Castellano, Nicolás Besaccia, Leandro Sola y Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

El antecedente más cercano

La última ocasión que Ben Hur y Atlético Paraná se encontraron fue el 30 de marzo de 2013, en marco del Argentino B. En aquella ocasión, el Gato superó de local a la BH por 2 a 1. 
Atlético Paraná utilizó esta formación: Emilio Crusat; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Gustavo Trinidad y Lisandro Alzugaray; Franco Chiavarini y Fernando Benítez, siendo el DT Edgardo Cervilla.
Mientras que Ben Hur alineó a: Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan Otal, Dángelo Restelli y Facundo Rodríguez; Gustavo Mathier, Mateo Castellano, Pablo Tántera y Santiago Costamagna; Darío Segovia y Matías Benítez.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.