CNN Radio Rafaela

Grupos prioritarios: 90 mil alumnos retornan a las clases presenciales en la provincia

Desde mañana, 17 de febrero al 12 de marzo, las y los estudiantes de 7° grado en educación primaria y de 5° y 6° año en secundaria y técnica, retornarán a las aulas con el objetivo de cerrar contenidos.

Provinciales 16/02/2021 Redacción Redacción
Clases en pandemia: “Una semana será en la escuela y la otra en casa” - Clases en pandemia

En la previa del retorno a clases presenciales este miércoles 17 de febrero (para unos 43.000 alumnos de primaria y 50.000 de secundaria, entre orientadas y técnicas), con el objetivo de cerrar los contenidos del año 2020, el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, ratificó la aplicación de protocolos sanitarios en las aulas santafesinas.

En ese marco, el subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, aseguró que la vuelta a la presencialidad es para “cerrar el ciclo lectivo 2020 con los denominados grupos prioritarios; esto es con los séptimos grados para escuelas primarias y quintos años para las escuelas secundarias orientadas y sextos años para las escuelas de enseñanza técnica”.

En esa línea, subrayó: “El dispositivo de afianzamiento de aprendizajes que se dio en el año 2020 se producirá desde mañana 17 de febrero hasta el 12 de marzo inclusive, y es importante destacar que en este periodo no va a haber alternancia; el sistema de alternancia será a partir del 15 de marzo”.

Y añadió: “En este periodo para grupos esenciales, los alumnos van a asistir todos los días y vamos a garantizar el distanciamiento de 1,5 metros, lo que va a implicar en muchas escuelas desdoblar los grupos. 

Asimismo, explicó que “las burbujas se organizarán de acuerdo a la matrícula de cada escuela y los desdoblamientos se harán si no se pueda garantizar el distanciamiento. Por ejemplo: si tenemos un grupo de 10 alumnos y el espacio permite el distanciamiento de 1,5 metros, no habrá desdoblamiento, pero si tenemos una división de 30 alumnos y un espacio que no nos permite la distancia sanitaria, se va a desdoblar y se designará un aula a cada subgrupo”.

Y remarcó: “La institución entera se va a abocar a la presencialidad de estos grupos; todos los docentes de esa institución de van a abocar a la presencialidad de estos grupos prioritarios”.

APORTES

Finalmente, Vietto recordó que el gobierno de la provincia “hizo una inversión gigantesca para poner en condiciones las escuelas. De hecho, la semana pasada todas las escuelas recibieron 70.000 pesos del Fondo de Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para ultimar los detalles de la vuelta a la presencialidad, que se prepara desde julio de 2020, donde los docentes recibieron una capacitación, teniendo en cuenta la dinámica de la pandemia”.

“A esto se suma -concluyó el funcionario- que a fines del 2020 todas las escuelas recibieron otro FANI de 70.000 pesos para poner en condiciones las escuelas con respecto al protocolo Covid-19”.

Te puede interesar
ROMERO

«La gestión de Perotti dio lástima»

Redacción
Provinciales 20/06/2024

Sergio Romero, secretario general de UDA, enfatizó la necesidad de renovación tanto en el sindicalismo como en el peronismo para afrontar los desafíos políticos y sociales actuales. Romero criticó duramente la gestión educativa de la provincia de Santa Fe y subrayó la importancia del diálogo constructivo para el progreso.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.