CNN Radio Rafaela

"Hay un equipo humano que entiende la lógica de trabajar al lado del que lo necesita"

Lo sostuvo el intendente Luis Castellano en el encuentro con la Unidad Ejecutora Municipal, conformada por las diferentes áreas del Municipio que llevan a cabo más de 50 programas que dan apoyo y contención a niños, niñas y adolescentes. 

Locales 03/02/2021 Redacción web Redacción web
90d573d5-0d16-4695-a644-387f688b6abd

Ayer por la mañana, en el Complejo Cultural Viejo Mercado, el intendente Luis Castellano mantuvo un encuentro con las diferentes áreas del Municipio para poner en común el abordaje que se viene realizando en lo que respecta a infancias y juventudes. Todos ellos se enmarcan en la Unidad Ejecutora Municipal que trabaja las diferentes políticas públicas. "Nos pudimos encontrar después de un año difícil, donde muchas de las actividades que nos habíamos propuesto cuando se creó esta Unidad, no se pudieron llevar a cabo", señaló la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.
En tanto, el primer mandatario dijo que "en este encuentro buscamos que cada una de las áreas contara qué se está haciendo en lo que respecta a infancias y adolescencias para poder integrar todas estas actividades. Y pensar en cómo se va a trabajar durante el 2021, marcar una agenda de trabajo en el territorio", explicó.
En tanto, añadió que "hoy nuestro principal objetivo es llegar nuevamente al territorio con un montón de actividades que fueron suspendidas, sumar a las instituciones que realmente quieren trabajar con esta población y desarrollar todo lo que tiene que ver con la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, respetando todos los protocolos vigentes", remarcó Villafañe.
Asimismo, sostuvo: "No es sólo trabajo en territorio, tenemos pensada una agenda para el 2021 con encuentros, debates y actividades con instituciones que son nuestros mejores aliados y socios para trabajar estas políticas. Se entiende que el Estado local y provincial no pueden solos y necesitamos de ellos".

Trabajar en red

"Tuvimos una reunión con el equipo y es importante destacar la gran cantidad de programas en marcha porque hay una política pública que apunta a sostener, acompañar y promocionar los derechos de niños, niñas, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad", manifestó el mandatario local.
Castellano, aclaró que "nos referimos a los programas que tienen que ver con la educación, el deporte, la cultura, que tratan de atender las situaciones de riesgo vinculadas a consumos problemáticos. Para ello, hay un equipo humano que entiende la lógica de trabajar al lado del que lo necesita. Esto es la sensibilidad de un equipo, entender que los problemas de cada día se resuelven en el barrio y en las instituciones".
"También es entender que debemos seguir trabajando en red, en la cual participan distintas áreas municipales e instituciones que desde hace mucho tiempo se ocupan de la temática", agregó.
Por último, Luis Castellano resaltó que "se viene realizando un buen trabajo y hay que continuar ya que son muchos los niños, niñas y adolescentes que presentan la necesidad de un lugar donde se les brinde amor y contención, una familia que pueda acompañarlos, una escuela que pueda recibirlos, aprender y sentirse que pueden construir un futuro para su vida", finalizó.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".