REC-Rafaela-edit

Caminos rurales: avanza el programa de transitabilidad

Autoridades recorrerán el inicio de la variante de la Autopista Ruta Nacional N° 34 al norte de la ciudad, donde en un tramo correspondiente a colectora se efectuará una obra como prueba piloto mediante un nuevo sistema para la mejora permanente de caminos, el mismo será presentado por la empresa constructora encargada.

Política28 de enero de 2021Redacción webRedacción web
Caminos-rurales-5-6

Este viernes, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, junto a otras autoridades provinciales y comunales, acompañados por el senador Alcides Calvo, realizarán una recorrida por localidades del Departamento Castellanos, en esta oportunidad será en Ataliva y Tacural donde presentarán el Programa Caminos de la Ruralidad, realizándose además la correspondiente firma de convenios con los presidentes comunales, Marcelo Bergesse (Ataliva) y Adrián Sola (Tacural), junto a productores de las zonas beneficiadas.

Previamente, en Rafaela a partir de las 9 hs; con la presencia además de funcionarios municipales y de diferentes comunas, está previsto recorrer el sector de inicio de la variante de la Autopista Ruta Nacional N° 34 al norte de la ciudad, donde en un tramo correspondiente a colectora se efectuará una obra como prueba piloto mediante un nuevo sistema para la mejora permanente de caminos, el mismo será presentado por la empresa constructora encargada.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, creó el Programa Caminos de la Ruralidad, que la provincia aplica en su agenda de proyectos para la gestión; el mismo tiene como objetivo conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado permanente y el mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales. Estableciendo el programa su ejecución en toda la provincia, donde el transporte de la producción primaria en forma permanente es fundamental para su desarrollo y crecimiento económico.

Te puede interesar
🟩 VOTACIÓN: PRESUPUESTO 2026 - Sesión 17-12-2025 - Diputados Argentina

Diputados dio media sanción al Presupuesto pero el Gobierno no pudo sostener el artículo que derogaba las leyes de emergencia en Discapacidad y financiamiento universitario

Marcelo Calamante
Política18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.

gobernadores

Los diputados de Pullaro no respaldan el presupuesto 2026 de Milei

Marcelo Calamante
Política17 de diciembre de 2025

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.

pj

El peronismo santafesino debate su reorganización de cara a 2026

Marcelo Calamante
Política15 de diciembre de 2025

El PJ santafesino expuso sus internas en la última reunión partidaria, donde el perottismo reclamó mayor participación en la toma de decisiones y abrió el debate sobre la estrategia política y la conducción de cara al próximo año. Se proyectó un congreso ordenador para inicios del próximo año.

Lo más visto
Lluvia en nochebuena cuatro 24122025

Rafaela registró casi 88 mm de lluvia durante la nochebuena

Marcelo Calamante
25 de diciembre de 2025

Rafaela registró precipitaciones significativas durante la noche del miércoles 24 y la madrugada del jueves 25 de diciembre, según el informe climático difundido por la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del INTA.

bu

El Gobierno logró sancionar sin cambios el Presupuesto 2026

Marcelo Calamante
Legislativas27 de diciembre de 2025

Con 46 votos a favor y 25 en contra, el oficialismo sancionó el Presupuesto 2026 con ayuda del PRO, el radicalismo y los gobernadores peronistas. Pese a los intentos de la oposición para voltear el artículo 2, que elimina los pisos de inversión en ciencia y educación, el Gobierno logró blindar la ley.