REC-Rafaela-edit

Avanza la instalación de videocámaras en la ciudad

Ya son 160 las cámaras instaladas que se supervisan desde el Centro de Monitoreo. Forman parte de un trabajo integral en prevención que surge desde la Mesa de Coordinación Institucional en Gobiernos Locales y se plasma operativamente en el Comando Unificado.

Política25 de enero de 2021Redacción webRedacción web
camaras

La Municipalidad de Rafaela continúa con la instalación de videocámaras tanto por fibra óptica como por conectividad inalámbrica. Se instalaron 33 equipos, que se suman a las 127 que ya están en funcionamiento y que cuentan con la supervisión del Centro de Monitoreo Urbano. En total, ya son 160 los monitores que controlan a la ciudad.

Los nuevos dispositivos aportan mayor tecnología y permiten aumentar la resolución de los vídeos, como así también mejorar el formato de compresión de las imágenes y ahorrar almacenamiento digital.

En esta oportunidad, el objetivo es monitorear los accesos a cada barrio de la ciudad para tener registro de la entrada/salida de los mismos.

El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, mencionó: “La meta es llegar a las 183, estamos avanzando a muy buen ritmo. Hacemos reuniones con representantes vecinales e instituciones para mostrarles lugar y características de las cámaras y además, contarles nuestro el trabajo articulado con el 911 y la Guardia Urbana. La presencia del Ministerio de Seguridad en las distintas mesas de trabajo, es una garantía que todos los aportes y reclamos son escuchados”.

También, el funcionario agregó que “estamos incorporando tecnología al servicio de la comunidad. Cuando el vecino aporta datos sobre situaciones sospechosas, todos los recursos se ponen a disposición para dar respuestas rápidas. Por eso es tan importante el trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad”.

Te puede interesar
concejo

Concejo: se intentará frenar un nuevo aumento de impuestos municipales

Política27 de mayo de 2025

El bloque de concejales compuesto por Juan Senn, Valeria Soltermam, María Paz Caruso y Martín Racca presentó un proyecto de ordenanza para suspender un nuevo aumento de la tasa de inmuebles y de todos los tributos locales. La tributaria actual tiene previsto aumentos para el segundo semestre que rondarían del 13% al 15%. “Haciendo una análisis detallado de los ingresos municipales, la suspensión del aumento es una medida factible y que cuida los recursos públicos”, sostienen los ediles.

Lo más visto