
Abren las ofertas para la nueva etapa del campus de la UNRaf
Redacción web
Luego de la postergación que se diera a principios de diciembre, finalmente este viernes al mediodía se hará el acto de apertura de sobres con las ofertas para la nueva etapa en la construcción del segundo edificio del campus. El proyecto cuenta con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Educación, carteras que impulsan el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, a través de un convenio de un convenio del Estado Nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Según se detalla en el llamado publicado oportunamente en el Boletín Oficial, el presupuesto de la obra es de $315.882.405 (mes base abril 2020) con un plazo de ejecución de 420 días, por lo que las autoridades universitarias prevén que estará finalizada en 2022. Sin embargo, el plazo de ejecución fue ampliado por una circular aclaratoria dada a conocer a las empresas participantes, y ahora fue fijado en 480 días.
El edificio a construir tendrá unos 4.000 m2 de superficie total, cuatro veces más grande que el primer edificio de laboratorios que ya está en construcción. El proyecto contará con una planta baja y dos pisos, que albergarán 29 aulas taller, oficinas y un espacio de usos múltiples, preparados para recibir a 1.800 estudiantes en condiciones óptimas para el desarrollo de clases. Esto permitirá a la UNRaf realizar íntegramente sus actividades académicas en instalaciones propias lo que significará en salto cualitativo en su vida institucional.
Se espera que el primer edificio, cuya construcción se inició en septiembre de 2019, esté finalizado en los próximos días. Tiene dos plantas, con una superficie total de 859 m2 cubiertos y 113 m2 semicubiertos. Ambos proyectos siguen los lineamientos generales de un Masterplan que fue elaborado en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) como parte de un convenio marco de cooperación e incorporan en su diseño elementos de arquitectura que optimizan el uso de energía y de agua, entre otros aspectos técnicos orientados a reducir el impacto ambiental.


Toniolli participó de un debate sobre la reforma laboral junto al PJ Castellanos y la CGT Rafaela

La Justicia rechazó una cautelar de la CGT contra la reforma laboral y la ley seguirá vigente

El CCIRR lamentó las desafortunadas expresiones del presidente en Argentina Week

La CGT presentó un amparo contra la reforma laboral de Milei

Rubén Galassi: “A Pullaro lo critican por igual libertarios y kirchneristas porque les molesta una alternativa racional”



Horror en San Cristóbal: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero

La Justicia le exigió al Gobierno que aplique de forma inmediata la Ley de Financiamiento Universitario





