CNN Radio Rafaela

"Estamos tratando de crear un ambiente positivo y amigable"

Desde Paseo del Centro comenzaron el mes de diciembre con otra energía, para despedirse de este año atípico. El comercio está optimista, con ganas, al menos de hacer algo distinto, para salvar algunos gastos. En bv. Santa Fe, se van armando los preparativos del paseo peatonal, con música y gastronomía para que los rafaelinos se empiecen a preparar para recibir la Navidad.

Locales 17/12/2020 Redacción web Redacción web
Centro-Navidad

Que no ha sido un año bueno para las ventas, ya es sabido. Que no se podrán igualar los ingresos, comparando el 2019, también ya es materia conocida. El 2020 será recordado como un año nefasto, desde varias aristas, teniendo en cuenta la faz económica, en medio de la pandemia de Coronavirus. 

Pero más allá de ésto, desde Paseo del Centro comenzaron el mes de diciembre con otra energía, tratando de enderezar la cosa, lo mejor que se pueda, para despedirse de estos números rojos. El comercio está optimista, con ganas, al menos de hacer algo distinto, para salvar algunos gastos. 

En nuestra edición de ayer, contábamos cómo se van armando los preparativos del paseo peatonal en pleno bulevar Santa Fe, con música y gastronomía para que los rafaelinos se empiecen a preparar para recibir la Navidad.

"Estamos con buenas expectativas para este diciembre, siempre hablando en el contexto de un año sumamente particular. Sabemos que igualar las ventas del año pasado va a ser muy difícil, pero uno tiene fe, esperanza, estamos tratando de crear un ambiente positivo y amigable, en todo lo que es el bulevar para que este sábado mucha gente pueda participar de esta movida", contó Florencia Muriel, preisdente de Paseo del Centro, destacando que "hemos trabajado activamente con la Municipalidad de Rafaela, trabajando y preparando un ambiente muy lindo. Desde Paseo del Centro seguimos con la misma metodología que el año pasado, e incluso llevará el mismo nombre que en el 2019, "Navidad Mágica". Además, tanto en Paseo del Centro y en Paseo Roca, tenemos un espacio para poder sacar fotos y promover un poco el tránsito de las personas. A ese espacio le sumamos clases motivadoras positivas, buenos deseos, y además dos buzones para que los chicos puedan dejar su pedido a Santa. Y con esas cartitas, vamos a realizar unos sorteos mediante la red del Centro Comercial", dijo la joven empresaria. 

El corte de calle se va a producir este sábado desde las 17 horas, hasta pasadas las 22 horas, para que los comercios se puedan instalar en la calle y mostrar sus promociones y ofertas y así recibir, distendidos, a los potenciales clientes, que al aire libre, van a poder disfrutar cuadra tras cuadra. En tanto, habrá opciones gastronómicas, que serán las que se encuentren dentro del distrito, mientras que se agregará algo más en la primera cuadra del bulevar. También se sumarán los artesanos, por lo que no faltarán ofertas y rubros para tener un sábado diferente. 

Vale mencionar que la mayoría de los comercios que se adhieren a este evento, quieren volver a repetirlo el próximo sábado 26, o al menos, les dejaron la inquietud a los dirigentes de Paseo, sobre todo si hay éxito. "La idea está, son muchos días los que plantea el Municipio, por lo que estamos hablando, pero aún no nos dieron el visto bueno. También está la idea de que sea el mismo 24 diciembre, pero no hay nada concreto. Rafaela está creciendo mucho como ciudad y estamos apuntando a una refuncionalización del microcentro, que tiene otra perspectiva y tenemos que aprender que al centro tenemos que ir caminando, no en auto, y así poder observar mejor las cosas y aprovechar el espacio público".  

La semana previa a la Navidad

Se espera que este fin de semana empiece la venta "fuerte" de lo que será la Noche Buena. Muriel adelantó que "el último fin de semana se notó mucho movimiento en los comercios rafaelinos. Esta semana comenzó muy tranquila y esperamos que este jueves y viernes, la cosa repunte. Esperemos que la gente aproveche y podamos remontar un poco las ventas", expresó. Además, sabido es que los rafaelinos esperan hasta último momento para realizar sus compras, por lo que los comercios aguardarán y harán horas especiales el próximo jueves. 

Bajas en el sector

A modo de cierre, la presidente de Paseo del Centro, recordó que en este año de pandemia, "hubo bajas en Paseo, gente que no pudo seguir". En tanto, destacó que "en este tiempo se vieron locales vacíos, que desde antes del inicio de la pandemia incluso. Nuestros asociados están haciendo un esfuerzo enorme por poder mantener sus locales y sus fuentes de trabajo, de sus empleados. Y eso se nota, y el empleado también, por eso estamos todos más positivos en diciembre y sabiendo que hay un esfuerzo de todos lados, de ambas partes, para salir adelante. Diciembre va a ser un mes que nos va a dar respiro", culminó Muriel.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-04 at 18.01.58

Terri necesita volver a confiar

Marcelo Calamante
Locales 04/07/2024

A Terri lo acompaña una historia de maltrato. Lo rescatamos después de hacer una denuncia policial por la Ley Penal de Maltrato Animal N° 14346.

Lo más visto
policia

¿Qué pasará con la Escuela de Policía de Rafaela?

Marcelo Calamante
Locales 15/07/2024

Funcionarios provinciales dieron precisiones sobre el futuro de la institución de formación policial. En estos días finalizará la evaluación que están llevando adelante sobre las tres escuelas descentralizadas, para poder determinar la utilidad y el rol que tendrán en la carrera policial. No continuarán siendo centros de formación inicial.