CNN Radio Rafaela

Mársico solicitó el mantenimiento del desvío del Tránsito Pesado

Según el edil del PDP, es "una obra costosa que el Municipio no conserva". Además, expresó que "resulta necesario proceder al mantenimiento de su estabilizado", dijo. 

Locales 19/11/2020 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2020-11-19 at 4.41.14 PM

El Concejal Lisandro Mársico (PDP- FPCyS), ingresó una solicitud a los fines de que las áreas competentes del Municipio Rafaelino procedan a llevar a cabo obras de mantenimiento en el desvío del tránsito pesado desde la Ruta Provincial Nº 70 y Camino Público Nº27, hasta el Camino Público Nº 5, y continuación por éste hasta la Ruta Nacional Nº 34. “El recorrido que hace el desvío del tránsito pesado , fue inaugurado el día 13 de Agosto de 2019 y fue ejecutada con fondos netamente provinciales” informó Mársico.
Además, dijo que “posee una longitud total de 9557 metros. Los trabajos que se llevaron a cabo consistieron en la colocación de una base (suelo seleccionado + arena + cal) sobre la que se dispuso como superficie de rodamiento un estabilizado granular con 0/20 milímetros. En la traza se realizaron, además de la mejora vial, las obras de arte hidráulicas y las de energía e iluminación” dijo el edil pedepista.
Por otro lado, recordó que “actualmente la obra de referencia presenta baches en múltiples tramos de pequeño y gran tamaño, hondonadas en algunos otros sectores laterales, por lo que, a los fines de la preservación de una obra tan importante no sólo por su utilidad, sino por su costo, resulta necesario proceder al mantenimiento de su estabilizado; trabajo que corresponde al Municipio de Rafaela” acotó el Concejal Demoprogresista.
A modo de cierre, dijo que “a principios del corriente año se aprobó una iniciativa, es este sentido por el Concejo Municipal, pero las obras solicitadas no fueron llevadas a cabo, por lo que se reitera el pedido. De no llevarse a cabo el mantenimiento que corresponde, los arreglos que demanda actualmente la superficie citada, serán más onerosos”, sostuvo el legislador y añadió que “realmente una obra que costó una erogación dineraria tan grande para la Provincia, durante la gestión del Ing. Miguel Lifschitz, es lamentable que le Municipio no la mantenga periódicamente” finalizó Lisandro Mársico.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.